Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

sábado, 14 de enero de 2017

DICIEMBRE... ¡DE UN VISTAZO! (#12/2016).

Avanza el mes de enero y yo con estos pelos. Los que más o menos me conocéis y andáis por estos espacios sabéis que he tenido un mes de diciembre e inicio de enero más bien complicado. Los temas de salud son siempre muy delicados y cuando algún familiar (o yo misma), cae enfermo lo principal ocupa todo nuestro tiempo. Por suerte, y cruzo los dedos (cruzad los dedos conmigo también) parece que hemos vuelto a la estabilidad, así que, arranco motores y la semana que viene comenzarán a asomar por aquí reseñas y entrevistas.

Mientras tanto aprovecho el fin de semana para enseñaros que tal se me dio el último mes del año pasado en cuanto a lecturas, libros recibidos y demás. Ahí va el repaso.



[Para conocer la sinopsis de los libros expuestos 
solo tienes que clicar en cada título o en los enlaces a las reseñas]


Los comprados

Aprovechando que hice una escapada a Madrid fui a conocer la tan famosa Cuesta de Moyano. ¡Jesús bendito! Desde aquí reivindico una cuesta como esa en Sevilla. No es que hubiera muchas casetas abiertas pero sí que encontré dos que eran un auténtico paraíso y no lo digo porque tuviera libros de segunda mano sino porque, misteriosamente y para mi asombro, tenía todas las novedades y encima algo más económica que en librerías. No sé cómo se explica esto la verdad. Pues bien, allí me compré Todo esto te daré de Dolores Redondo. Sé que esta novela no cuenta con tan buena aceptación como la trilogía del Baztán pero aún así me apetece leerlo. Ya os diré. 

Los recibidos

Ediciones B me hizo muy feliz en diciembre. Me habían hablado muy bien de El Club de los Mejores de Arthur Gunn y se me apetecía mucho leerlo. Dicho y hecho. Ya está leído y publicaré la reseña la semana próxima. Solo os adelanto que me ha gustado mucho.




Santiago Posteguillo es una apuesta segura. Cuando vi entre las novedades de la editorial que sacaban una edición especial de Africanus. El hijo del cónsul no me lo pensé. Un par de días antes había estado hablando con un compañero de trabajo sobre este libro y me insistió en que era un libro magnifico. Os daré todo tipo de detalles en cuanto lo lea.

De la editorial Talentura me hicieron llegar un libro de relatos al que quería haber hecho hueco ya pero los altibajos de diciembre me lo han impedido. Se trata de Papel, papel y tinta de Paloma Ulloa y espero leerlo muy pronto. Creo que Paco de Un lector indiscreto lo tiene reseñado en su blog.




Espasa, en su sello para poesía, me remitió el segundo poemario de Loreto Sesma. En su día ya reseñé el volumen anterior (lo puedes ver aquí) y ahora le toca el turno a Amor Revolver.


La autora María Neila me escribió para ofrecerme dos libros, Abuelo Tomás y Abuelo Tomás (El regreso). Cada vez que he visto estos libros por la blogosfera me han parecido tan entrañables que no he podido evitar sentir cierta atracción por ellos. Ya están en casa y me pondré con ellos pronto.

Y para mi gran sorpresa Marcos Chicot, el finalista del Premio Planeta 2016, me escribió para ofrecerme El asesinato de Sócrates. Creo que ha escrito a algunos blogueros para agradecernos que lo hayamos acompañado desde los inicios y, sinceramente, este hecho no puede definirlo más. Ya sabíamos cómo era Marcos Chicot, persistente, agradecido, sencillo y humilde pero claro, algunas veces ocurre que, cuando un autor gana un premio o queda finalista, se crece demasiado y olvida de donde viene. No ha ocurrido así con Chicot. Yo me alegré mucho cuando supe que era finalista y así se lo dije pero nunca me imaginé que se tomara la molestia de hacernos llegar un ejemplar de su novela. Y ahí ando con su lectura. Ya os contaré.

Los ganados

Desde Libros y Literatura, a raíz del concurso Fotos y Literatura, gané un lote de libros compuesto por cuatro volúmenes. Uno de ellos fue El hombre que esculpió a Dios de Fernando Carrasco editada nuevamente por Almuzara. La leí en su día y de corazón os digo que es una novela preciosa que tenéis que leer sin falta.

Por otro lado me llegó también  Rayos de Miki Otero (Ed. Blackie Books), El peso del alma de José María Espinar Mesa-Moles (Ed. Edaf) y Bellenuit. El corazón del tiempo (Ed. Nowe). No los conozco aunque del primero sí he leído buenas opiniones. Ya os diré. 



En el blog de Margarí gané Magnolias para Andrea de Mencía Yano. A ver si en una época más apacible puedo leerlo. 




Y por último, en el blog Inquilinas Netherfield gané un librito maravilloso tanto por el título como por la edición. Se trata de Desayuno en Tiffany's de Truman Capote que además viene ilustrado. El libro venía acompañado de un montón de detalles navideños de lo más bonito. 



Las lecturas y cine



En cuanto a mis lecturas, en diciembre he leído más bien poco la verdad. Han sido estas:

Sombras de agua de Félix G. Modroño. Me gustó reencontrarme con Fernando de Zúñiga. Ya está reseñado en el blog.

Sidney Chambers y la sombra de la muerte de James Runcie. Una lectura muy agradable con un peculiar investigador.

* Cuando llega la luz de Clara Sánchez. Es la segunda parte de Lo que esconde tu nombre, una novela que me gustó mucho pero esta última..., no sé yo. Ya os contaré con detalle cuando lo reseñe.

* Nochebuena de Nikólai Gógol, un relato cortito muy propicio para los fiestas pasadas.

En la sección entrevistas, y aunque hubo algunas más, durante el mes de diciembre solo pude publicar dos que son:

* Erika Irusta con quien charlé sobre su libro Diario de un cuerpo, una publicación muy peculiar.

Daniel Ruiz García, ganador del Premio Tusquets por La gran ola, un libro que nos ofrece una mirada irónica sobre el coach empresarial.

Y en cuanto a cine, un poco de todo. Con La visita volví a acercarme al terror. Tras mi paso por el Museo Thyssen en Madrid me apeteció hablaros del largometraje Renoir y haciendo un homenaje a las personas con Síndrome de Down os quise dar a conocer el cortometraje Bla, bla, bla

¿Y cómo se presenta Enero?

De momento, tranquilo porque además lo necesito. Voy cogiendo ritmo poco a poco y ya empiezo a sentir el gusanillo frenético que me impulsa a meterme en mil cosas pero poco a poco. Pero ya os contaré.

¡¡Nos leemos!!





10 comentarios:

  1. Un mes de diciembre de lo más productivo, coincidimos en algún título
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Guapa, espero de corazón que os vaya mejor de salud a ti y a tu familia!!
    Marcos es un gran hombre además de escritor :o)
    Besotes de enero luchador.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Cuantos libros nuevos, espero que los disfrutes!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que ya estéis todos mejor y a seguir así
    En los libros, coincidimos en los dos Planetas que a mí me han gustado muchoy E el club de los mejores que también
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Fantástico mes. Y que bien que todo vuelva a la normalidad poco a poco.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Oye pero que suerte!!! Que chulos!!! Me gustaría tener el de Truman Capote algún día. Sip. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Menudo arsenal tienes aquí para leer.Yo me apunto a Santiago Posteguillo y a Chicot con El asesinato de Sócrates.Espero que tengas buena entrada de año y de mes lector.Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que vaya mejor la salud y sobre el resumen muy completito a pesar de ser un mes complicado como diciembre. A ver como se presenta enero. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues genial! Qué cantidad de adquisiciones!! A disfutarlos, un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...