Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

sábado, 10 de junio de 2017

MARZO / ABRIL... ¡DE UN VISTAZO! (#03/2017; #04/2017)

Desde el mes de febrero no hago repaso en el blog. Ya sabéis que marzo me cogió con el pie cambiado y tuve que pararlo todo. Sin embargo, creo que nunca es tarde si la dicha llega y por eso me parece que este fin de semana es un buen momento para contaros qué tal fueron estos meses atrás. 

Para no hacer la entrada excesivamente larga, simplemente os mostraré en un gif qué libros me llegaron en el mes de marzo y abril y os contaré por encima qué libros leí y cuál me pareció más interesante. ¿Os parece? Allá vamos.



En el mes de marzo me llegaron unos cuantos libros interesantes para hacer entrevistas o participar en lecturas conjuntas pero prácticamente apenas pude hacer nada. Aún así, y una vez recuperado el ritmo, varios de estos volúmenes han sido ya leídos y reseñados o bien, están a punto de serlo pero todo se andará.

Estos son los libros que me llegaron.



En aquel mes, leí un total de seis novelas y las hubo de todos los géneros. Entre ellas destacaría Re-flexiones: Ejercicios para el corazón de Alejandro Pérez Guillén, no solo por la emotividad de los textos sino porque me permitió colaborar en la presentación que tuvo lugar en Casa del Libro de Sevilla (puedes leer sobre el acto aquí). Pero si a emotividad se refiere, Quién quiere ser madre de Silvia Nanclares, me transportó a ese lado más triste de la maternidad o bien del deseo de la maternidad. Su autora se abre totalmente en este libro y deja salir todo lo que tiene en su interior, algo que también se aprecia en la entrevista que le realicé y que puedes leer aquí.

Marian Izaguirre cumplió con mis expectativas en Cuando aparecen los hombres. Es una saga familiar preciosa de la cual nos desveló muchos detalles en la entrevista que le realicé a la autora y que puedes leer aquí.

En cuanto a las entrevistas, también pude sentarme a charlar con Julio Muñoz Gijón. Puedes leer aquí lo divertido que fue aquel encuentro.

Publiqué las crónicas de tres presentaciónes: A menos de cinco centímetros de Marta Robles, a Percibo azul de Fernando Ángel Lumbreras García y a El monarca de las sombras de Javier Cercas.

En cuanto a películas, hubo unas cuantas también, y de todos los géneros, incluido la animación.




En cuanto al mes de abril, el desánimo se apoderó de mí. Avisé aquí y allá de que necesitaba un tiempo para mí y por lo tanto fueron muy poquitos los libros que llegaron a casa. Uno de ellos me hizo especial ilusión y espero poder ponerme con él en breve. Estos son los libros que me llegaron:


Las lecturas quedaron abandonadas y me dediqué al cine pero no publiqué ni una sola reseña en aquellos treinta y un día. Solo se me apetecía ver comedias, a poder ser mientras más tonta, mejor. La verdad es que me apenaba mucho estar lejos del blog, de vuestras publicaciones. Era la primera vez que me ocurría algo así, tan venida abajo que ni siquiera los libros conseguían sacarme de mi letargo. Pero el paso del tiempo hace su trabajo y regresé. 

En resumen, esto es lo que dio de sí marzo y abril. En estos momentos, pongo rumbo a Madrid para conocer esa fantástica Feria del Libro. Por allí podréis encontrarme este fin de semana, cargada con libros, dispuestos a ser firmados y pasando mucho, mucho calor.



[Ilustraciones e imágenes tomadas de Google]

7 comentarios:

  1. ¡Aquí en Madrid no hace calor! nadita, solo dan 37 grados de previsión... ;-)
    Es broma, a pesar del calor merece la pena venir a la Feria del libro. Pásatelo bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Espero que lo estés pasando bien en la feria.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Todo tiene su tiempo y su momento. Y tú necesitabas el tuyo. Como esto no es una maratón, creo que has conseguido distribuir muy, pero que muy bien, ese tiempo entre tú y tus lecturas. Enhorabuena y bienvenida a Madrid. A pesar del calor, espero que disfrutes. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, una entrada agrupada voy a tener que hacer yo de este mes pasado por lo poco que he leído. De tu resumen me quedo con Marian Izaguirre que espera turno en mi estantería y Los días modernos, que me llama también.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Para mi el ms más flojo ha sido sin embargo, mayo. Entre falta de tiempo y fakta de ganas he leido mucho menos también. Junio parece que pinta mucho mejor :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Espero que hayas disfrutado mucho del finde semana en la Feria :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. De todas las novelas que nos presentas, la de Marian Izaguirre es la que más me atrae. Me quedó un grato recuerdo de La vida cuando era nuestra. Buen balance lector, Marisa. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...