domingo, 24 de septiembre de 2017

JULIO... ¡DE UN VISTAZO! (#07/2017).

Habiendo cruzado hacia el otoño hace un par de días, me dispongo a contaros cómo fue el mes de julio y agosto en el blog. La actividad se ralentizó bastante así que no creo que me lleve mucho tiempo.

Para empezar julio trajo los últimos ramalazos de la actividad literaria que buscaba ya el refugio de la playa y la piscina. Si bien llegaron a casa bastantes menos libros de lo habitual, algunos fueron sumamente interesantes como los encuentros que tuve con algunos escritores.De todo ello os hablo a continuación.

[Para conocer la sinopsis de los libros expuestos 
solo tienes que clicar en cada título o en los enlaces a las reseñas]


Los comprados

Me colé. Lo de las rebajas veraniegas en los centros comerciales pudo esta vez conmigo. Llevaba mucho tiempo deseando hacerme con esta trilogía de la que, según he oído, no ofrece todo lo que en principio se espera de ella pero al precio de 5,95€ quién se resiste. Así que cayó la trilogía de Helsinki, tres volúmenes con estas cubiertas tan bonitas: Tres abuelas y un cocinero muerto, Tres abuelas y un joyero de ida y vuelta y Tres abuelas y un plan de sabotaje, todos de Minna Lindgren y editado por Suma de letras. 




Y suma y sigue. Aprovechando la misma oferta me traje a casa La restauradora de Amanda Stevens (Roca Editorial). La trama, con un cementerio de por medio y personajes que ven aparecidos, llamó mi atención desde primer momento. Me gusta el género y sin pensar nada más decidí comprarlo. Ahora, mirando la web, descubro que también forma parte de una saga, algo de lo que suelo huir. Leeré cuando pueda esta entrega y ya veré qué hago después pero no creo que termine por animarme con las restantes, más que nada porque las esperas entre novela y novela me producen mucha pereza.



Nuestro pedido de Círculo de Lectores recayó esta vez en Los niños de Irena de Tilar J. Mazzeo. Ya conocía la existencia de Irena Sendler, otra de esas personas anónimas que salvó a muchos judíos durante el Holocausto. Son historias a las que jamás me resisto porque hay entre nosotros más héroes de los que pensamos.


Gracias a la web Nicequest me llegó a casa El maestro del Prado de Javier Sierra. Es un libro que siempre he deseado tener. Me encantan esas novelas que, al margen de la narración, aportan algo más y esta viene acompañada de estupendas ilustraciones de obras pictóricas. Me apetecía mucho tenerla y aproveché para adquirirlo.


Los recibidos

Tres fueron los volúmenes que entraron en casa durante el mes de julio. 

Desde Ediciones B me hicieron llegar las galeradas de Maldad de Tammy Cohen, una novela con mucho suspense que salía publicada en el mes de septiembre. La he leído recientemente y la he disfrutado mucho. Aquí tenéis mi reseña.



Pero uno de los envíos que más ilusión me hizo fue la nueva novela de Isabel Allende, Más allá del invierno de Plaza & Janés. No me la esperaba en absoluto y en cuanto atravesó la puerta de mi casa me puse a leerla. Me gustó mucho la historia y los personajes. Aquí tenéis mi reseña.

Y Montoya Jackson contactó conmigo para hacerme llegar un ejemplar de su novela autoeditada Últimos días de maternidad. Es un libro que, a priori, te puede hacer pensar una cosa pero a poco que indagues sobre él te das cuenta de que la historia va por otros derroteros. Aunque no suelo aceptar este tipo de ofrecimientos, por no acumular más libros y porque sus autores necesitan una lectura casi inmediata que yo no puedo garantizarles, me hizo gracia cómo el autor abordó la cuestión y decidí responderle afirmativamente. Aún no lo he leído pero espero poder hacerle hueco pronto.

Los ganados

Y julio trajo grandes regalos. La diosa fortuna me envió tres ejemplares:

- Cuando la miel muere de Hanne Münzer (Alianza) gracias a Eyra de Cosas mías.

- La mala hierba de Augustín Martínez (Plaza & Janés) gracias a Los libros al sol.

- Hijos de la Stasi de David Young (Harper Collins) gracias a Xavier de Tras la lluvia literaria.





Las lecturas y cine

En cuanto a mis lecturas, ya hace tiempo que no termino de recuperar el ritmo que tenía tiempo atrás pero sigo pensando que esto no es una carrera sino un paseo. Las lecturas de julio fueron un total de ocho, cuatro de ellas de muy breve extensión:


* Miel de naranjas de Remedios Crespo, guión de la película homónima, un largometraje que me gustó y una lectura que disfruté aunque fuera en un formato poco usual en mí. 

* Abuelo Tomás (El Regreso) de María Neila Martín. Es la segunda parte de otra entrega previa. Una historia sencilla, cargada de ternura. 

* El huracán y la mariposa de Yolanda Guerrero. Absolutamente espectacular.  Te pierdes una gran historia si no la lees. 

* Ella lo sabe de Lorena Franco. Disfruté mucho con la lectura de este libro que me descubrió una Barcelona llena de suspense.

* Más allá del invierno de Isabel Allende. Después de llevar un montón de años sin acercarme a su narrativa me ha gustado reencontrarme con la autora en esta novela de personajes.

* En ausencia de blanca de Antonio Muñoz Molina era de esas novelas que llevan toda la vida con nosotros y nunca terminamos de leer. Una historia con múltiples capas interpretativas.

* El enigma Murillo de Andrés González-Barba. Una maravilla disfrutar esta historia ubicada en la Sevilla napoleónica con tintes góticos e históricos.

* Fantasía lumpen de Javier Sáez de Ibarra. Un volumen de relatos a cual más peculiar. 

En la sección entrevistas, os relaté mis encuentros con;

* Luis Sepúlveda.

* José María Mellado.

* Antonio Ortuño.

* Juan Soto Ivars.

* Mikel Santiago.

* Lorena Franco.

* Javier Sáez de Ibarra.

Y también os conté cómo fue el encuentro con Antonio Resines, quien vino a presentar su libro Memorias de un calvo. Pa' habernos matao. Puedes leer la crónica aquí.

Y en cuanto al cine, os hablé de Historia de la gaviota (y el gato que le enseñó a volar) una preciosa historia de animación que adapta la novela de Luis Sepúlveda. 

Volví a visionar Chloe que pone en evidencia que nuestras sospechas infundadas se pueden volver en nuestra contra. 

Por fin pude ver El guardián invisible que a mí me decepcionó un poco.

Y por último, disfruté un montón con Es por tu bien, una comedia española con un trío de ases: José Coronado, Roberto Álamo y Javier Cámara.

¿Y cómo se presentó Agosto?

Muy tranquilo. En un ratito os lo cuento.

¡¡Nos leemos!!




8 comentarios:

  1. Últimos días de maternidad me ha gustado mucho, me ha sorprendido su humor negro y su inteligencia.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por un julio tan completito. Coincido contigo en casi todo respecto a la novela de Allende, y me gustó bastante El maestro del Prado. A ver qué te parece a ti. Ahora, a por agosto. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo siete libros de los que has adquirido, todos leídos. La mala hierba y el de Isabel Allende los que más me gustaron. La trilogía de Helsinki algo floja, eso sí, las portadas son preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Nada mal este verano, eh? Ahora a por otoño!!! Besotes

    ResponderEliminar
  5. Pues fue un mes completísimo en todos los sentidos. Con la trilogía de Helsinki precisamente no me he animado por las reseñas tan tibias que ha tenido. A ver qué te parece a ti.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  6. Menudo mes, niña ! Coincidimos en unos cuantos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. En los de julio hemos coincidido en unos cuantos. A mí el de Isabel Allende no me satisfizo tanto como esperaba aunque no es mala novela. La mala hierba fue magnífica.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues coincidimos con algunos. Y algún otro pendiente que me queda.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...