miércoles, 22 de noviembre de 2017

CIGÜEÑAS (ANIMACIÓN - 2016)

Resultado de imagen de películas cigüeñas

Año: 2016

Nacionalidad: EE.UU

Director: Nicholas Stoller, Doug Sweetland.

Reparto:--

Género: Animación.

Sinopsis: En Montaña Cigüeña, viven las cigüeñas que hace tiempo enviaban bebés a los padres de todo el mundo. Ahora distribuyen los paquetes de una compañía mundial de Internet. Junior, la mejor cigüeña repartidora de la compañía, está a punto de conseguir un ascenso, pero accidentalmente activa la Máquina de Producción de Bebés y el resultado es una adorable niña ilegal. Para evitar que su jefe se entere, Junior y su amiga Tulip, el único ser humano de Montaña Cigüeña, se apresuran a entregar el bebé en un viaje salvaje que podría afectar a la integridad de más de una familia y restablecer la verdadera misión de las cigüeñas en el mundo. 

[Información facilitada por Filmaffinity]


************************************

Se acercan las Navidades y seguro que para esas fechas salen a la luz diversas películas de animación para los más pequeños, pero antes de que lleguen los largometrajes nuevos, echemos un vistazo a Cigüeñas, una película estrenada en 2016 y que indaga sobre el origen de los bebés. 

Nada más empezar el largometraje sientes dos emociones. Por un lado ternura, pues basta con que asome los primeros bebés de los muchísimos que verás en esta cinta, todos con unos ojos enormes y preciosos. Por otro lado, diversión porque resulta inevitable reírte al ver cómo esos bebés incordian a las cigüeñas que los transportan, todo una actividad de riesgo no solo por la fragilidad del «material» que portan sino porque es muy fácil para las cigüeñas encariñarse con los pequeños y no entregarlos a sus padres respectivos. Esto es lo que le pasó a Jasper, una cigüeña enorme, el causante de que en Montaña Cigüeña se haya dejado de fabricar bebés. En su lugar se han convertido en mensajeros de una empresa y su vida es mucho más tranquila. 


Resultado de imagen de película cigueñas

Junior es la cigüeña más productiva de la compañía hasta el extremo de que están a punto de ascenderlo pero sus planes de futuro se comienzan a truncar cuando le encargan deshacerse de Tulip, la huérfana, la única humana que vive en Montaña Cigüeña y que cada vez que intenta ayudar lo estropea todo.

Y todo se complica cuando, por otro lado, un niño llamado Nate desea tener un hermano. Sus padres trabajan demasiado y el pequeño se siente desatendido. Es por ello que se las ingenia para pedir un hermano con habilidades ninja con quien poder jugar.


Resultado de imagen de película cigueñas

Ambas historias se unirán y el caos estará servido en Montaña Cigüeña. Junior tiene que arreglar la situación antes de que su ascenso peligre y para ello contará con la ayuda de Tulip que, como es habitual, más que ayudar entorpece. Así ambos emprenden una aventura que los llegará a correr muchos peligros, mientras que el pequeño Nate y sus padres parecen unirse más que nunca.  

¿El final? Obviamente feliz. 

La trama de Cigüeñas es simpática y hasta original pero a mí se me ha hecho algo larga, probablemente porque, al contrario que ocurre con otras películas de animación, Cigüeñas es una película exclusivamente para niños. Los padres no sé yo si aguantarán fácilmente hasta el final porque, en lo que a mí respecta, el argumento ha fluctuado y ha habido momentos en los que decaía el interés y me he aburrido un tanto. No obstante, cuenta con valores muy importantes, entre los que figuran el instinto maternal y la protección por los descendientes, la importancia de las relaciones entre padres e hijos para el desarrollo de los más pequeños, y especialmente, ya en los créditos finales, la pluralidad y diversidad en cuanto a los tipos de familia: monoparentales, del mismo sexo, de distintas razas,...  Creo es la mejor enseñanza que tiene la película pero queda algo escondida y oculta por aparece muy al final cuando comienzan a asomar los créditos.

Resultado de imagen de película cigueñasLos dibujos son preciosos aunque esto no es Pixar sino Warner. En cualquier caso, los bebés son adorables y me encanta que muestren tanto colorido en sus cabellos. 

Me ha parecido una película entretenida y amable que seguramente divertirá a los más pequeños por la cantidad de animales que salen, el colorido, los golpes y mamporrazos que se dan unos a otros y algún que otro chiste fácil pero para los adultos creo que lo más destacable son las escenas de los lobos. Me ha parecido lo más divertido.

Y señalo la cuestión del doblaje. He leído a muchos decir que es lo peor que tiene la película. A mí sinceramente no me parece tan mal. Junior viste la voz de Arturo Vals, Tulip la de Belén Cuesta y hay por ahí un palomo que habla como José Corbacho. La verdad, intentar reconocer las voces me ha resultado hasta divertido así que, para mí, ningún problema. 

Poco más. En este caso, creo que no es una película de animación con la que los adultos puedan disfrutar mucho como pasa con otras. Considero que Cigüeñas, como dije antes, está muy enfocada a los más pequeños y no es tampoco una cinta como para tirar cohetes. De todos modos, ellos seguramente sí lo pasarán muy bien pero como te toque verla con ellos... No te garantizo que no te duermas. 



Tráiler.





[Imágenes e ilustraciones tomadas de Google]

7 comentarios:

  1. Esta se la puse a mi hija y no le gustó mucho. Ni siquiera la terminó.

    ResponderEliminar
  2. Ya pasé esta etapa, así que no creo que ya la vea.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No me sonaba pero por lo que cuentas no me animaré :-)

    ResponderEliminar
  4. No me atrajo desde el principio y mira que para que yo le diga que no a una de animación... Pero no me convencía el tema tampoco así que me alegro de que la hayas traído y encima me la ahorres.
    Pero tengo que decir que estoy enamorada de Trolls, en todas sus versiones, tanto la española como la original. Y me pregunto por qué he tardado tanto en verla.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hoy he pasado de puntillas porque la tengo en favoritos de Movistar+ desde hace unos cuantos días, y espero poder verla este finde.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. La vi el año pasado en el preestreno que hicieron en mi ciudad con ocasión del festival de cine y me encantó
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...