Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

martes, 12 de junio de 2012

ARTE EN LA CAPITAL


Los madrileños están de suerte. Aunque tratándose del Museo del Prado, los madrileños están de suerte, siempre. Les ocurre como a los parisinos con el Louvre. Es la ventaja que tiene vivir en grandes urbes con importantes museos cuya dirección se preocupa de llevar a cabo proyectos interesantes que atraigan a la mayoría de la ciudadanía.  

Digo que los madrileños están de suerte porque desde hoy  pueden visitar la nueva exposición que ofrece el Prado sobre Rafael. 

Autoretrato
“El Último Rafael” acoge un total de 74 obras que han sido cedidas para esta ocasión por casi 40 instituciones: 44 pinturas, 28 dibujos, 1 pieza arqueológica y 1 tapiz, lo cual demuestra la versatilidad de este artista. Estas obras recogen la creatividad de Rafael ya en la última etapa de su vida (no olvidemos que murió con tan solo 37 años), pero sin duda, lo más significativo que tiene esta exposición es que la mayoría de las obras no se han expuesto nunca en España. ¿No este un buen reclamo para hacer una visita al museo? Anótalo en tu agenda. Tienes hasta el 16 de septiembre .

Por otra parte, y si os quedáis con ganas de ver más pinturas, pasaos por el Museo Thyssen-Bornemisza y dedicad unas horas a contemplar la obra del norteamericano Edward Hopper. Al ver las obras de este pintor, una no puede evitar pensar que son como fotografías que muestran escenas de la vida cotidiana de sus contemporáneos. Podéis contemplar estos magníficos cuadros desde hoy hasta el 16 de septiembre.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...