Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

domingo, 10 de junio de 2012

LA CANCIÓN DE ALBA

No sé exactamente de donde me vino la idea de leer este libro. El título "La Canción de Alba" me sonaba a nana, a ternura, a calor en invierno y quizás fue eso lo que me impulsó. He de decir que mi decisión de leer esta obra fue tomada con anterioridad a tener el libro en mis manos. Luego, cuando pude ojearlo, me llamó muchísimo la atención lo que tenía delante. 


Vayamos por parte. Se trata de un libro escrito por Benjamín Zafra, del que no se hace ninguna referencia biográfica en el libro pero según he averiguado en www.lecturalia.com, se trata de un escritor - guionista especializado en espacios televisivos como Yo soy Bea.

La obra está basada además en la idea original de Aurora Guerra, de la que tampoco se dice absolutamente nada.

Uniendo todo esto encontramos que "La Canción de Alba" recoge la historia de Pepa Balmes

Megan Montaner intrepreta a Pepa Balmes


uno de los personajes de la serie televisiva El Secreto de Puente Viejo, serie de televisión que comenzó a emitirse en febrero de 2011 y que engloba amores imposibles, secretos ocultos, historias pasadas. En la actualidad goza de buena salud a raíz del índice de audiencia que alcanza y de la cantidad de seguidores que tiene por las distintas redes sociales e internet.

Con series de producción española, tal como ésta, Amar en tiempos revueltos o  Bandolera, se abre camino a las telenovelas echas íntegramente en nuestro país, dejando atrás adaptaciones de telenovelas colombianas como Yo soy Bea (título original Yo soy Betty, la fea) o directa  y simplemente telenovelas venezolanas. ¿Quién no se acuerda de CristalTopacio? ¿O de la mexicana Los ricos también lloran? Todas aquellas telenovelas tuvieron su momento de gloria, como también lo tuvieron las series americanas que se colaron en el salón de nuestras casas durante años y años, y aunque fueran de otro estilo y fueran rodadas con otros recursos, igualmente nos mantenían siempre en vilo pendientes de la última maldad del malo de turno. Acuérdense de Dallas, Falcon Crest o Santa Barbara ¡¡con sus 2137 capítulos!  Ahí es nada...

Pero volviendo al libro,...  Los seguidores de El Secreto de Puente Viejo podrán describir mejor que yo de qué va el libro puesto que jamás he visto un solo capítulo de la serie. Obviando su origen, el libro no es más que la historia de tres familias, los Castro, los Hernández - Valderrama y la familia de la propia protagonista, Agueda Mesía tras su matrimonio con D. Gonzalo Mesía. Tres puntos de un mismo triángulo encerrado en una sociedad de época con las costumbres propias de entonces. A través de los años, las relaciones entre las tres familias se van endureciendo como consecuencia de una serie de acontecimientos en los que Salvador Castro es el artífice. 

En fin, una novela de pasiones prohibidas, deseos de venganza y secretos ocultos que con los años salen a la luz. Es un texto sencillo, sin apenas giros rimbombantes, por el que la lectura se hace afable y generalmente amena. Es una obra para andar por casa y que cumple con las mínimas expectativas del lector.


6 comentarios:

  1. Estoy deseando leer el libro porque me encanta la novela, al veo todos los días. Lo compre en fnac.es pero como pasaron 2 meses y no lo tenían me devolvieron el dinero, así que sigo esperando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea! Yo pillé el libro en la biblioteca. Si eres fiel seguidora de la serie de televisión, estoy segura de que te va a encantar el libro. Se lee en un plis plas y la historia, aunque no sea de "altos vuelos", es bastante entretenida. Un beso y gracias por unirte a este proyecto.

      Eliminar
  2. Hola yo sigo la serie y me encanta !!!espero que el libro me enganche !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Trini, si te gusta la serie, te gustará el libro. Sois muchísimos los que seguís esta serie. Creo que ésta es una de las entradas de mi blog que más visita recibe. Un saludo guapa y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  4. Hola,creo que el libro no tiene nada que ver con la serie pero mi comentario va dirigido al autor porque me gustaria leer una segunda parte para saber si Pepa encuentra a su hijo Martin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el libro no tiene nada que ver con la serie, ¿por qué en la portada pone El Secreto de Puente Viejo y además está inspirado en Pepa? Tienes muy pocas luces, amigo...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...