Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

sábado, 1 de septiembre de 2012

¡MUCHAS GRACIAS MARGARI!

Vuelvo de las vacaciones y me encuentro con una grata sorpresa. Quiero dar las gracias a Margari, del blog  La Isla de los Libros, por acordarse de este sencillo blog y concederle un premio. Es la primera vez que me ocurre algo así, y aunque no conozco muy bien cómo funciona la cosa, he de reconocer que me ha hecho mucha ilusión que alguien se haya acordado de mí.  ¡Mil gracias Margari!


Según parece es un premio que viene con varias reglas a cumplir. No sé si voy a ser capaz de cumplirlas todas pero al menos lo intentaré. Allá va:

-Decir 11 cosas sobre ti.
-Contestar a las preguntas de quién te ha nominado.
-Elegir 11 personas y nominarlas en la entrada.
-Realizar 11 preguntas a tus nominados.
-Seguir a quién te ha nominado y visitar a 3 de tus nominados.

Bien, pues dicho esto, ahí van las 11 COSAS SOBRE MI:

1. Llego al mundo de los blogs, especialmente los literarios, aunque también sigo otros de diversas temáticas, porque me encanta leer. Y no solo leer y dejar para mí la experiencia, sino leer, compartir y opinar.

2. A la afición de la lectura se une la pasión por la escritura. ¡Cuántas veces habré soñado con publicar un libro! He intentado muchas veces ponerme manos a la obra y escribir algo que supere, al menos, las 50 páginas pero hasta la fecha solo tengo algún que otro relato breve.

3. Y ya que me he atrevido a escribir algún relato, también me atreví a presentar alguno a concurso. Hubo una época en la que me dediqué a mandar mi relato "Aquella que fue mi enemiga" a todos los concursos que organizaban los ayuntamientos y organizaciones literarias de este país. El resultado: dos palmaditas en la espalda y ¡muchas gracias por participar!

4. Al margen de la lectura y la escritura, adoro la playa, el silencio, los días nublados, ... Son cosas que me aportan tranquilidad porque cada día me cuesta más soportar el ruido en el que vivimos. 

5. Una manía, si viajo en coche suelo hacerlo en silencio. Algo que me han reprochado más de una vez pero no puedo evitarlo. Me gusta perderme en mis pensamientos mientras contemplo pasar el paisaje.

6. Un sueño incumplido (aún): perderme en un pueblecito de Irlanda o Escocia. Cuando viajo disfruto más en los rincones pequeños y apartados que en las grandes urbes. Por ese motivo no me atrae nada cruzar el charco, ni visitar la Gran Manzana como a casi todo el mundo.

7. Y al escribir lo de "como a casi todo el mundo",  me ha venido a la mente otra característica de mi forma de ser. No me gusta hacer lo que tooooodo el mundo suele hacer o dicho de otra forma, no me gusta hacer lo que se supone que tienes que hacer porque lo hace todo el que te rodea. En eso soy muy individualista. Me gusta ir a mi aire. Vivir y dejar vivir.

8. No soporto las injusticias. Saber que las cosas ocurren de forma injusta y que siempre paga el más débil es algo que me mata y aunque sé que la inmensa mayoría de las cosas se escapan de mis manos, no puedo evitar revelarme y GRITAR.

9. Tampoco soporto la hipocresía. Ese grupúsculo de personas que creen que pueden engañarte con sus halagos y lisonjas es algo superior a mí. Salvo muy contadas excepciones, si no quiero hacer algo, no lo hago. Si alguien no me cae bien, intento tratar con esa persona lo menos posible. Lo que no hago es colocarme una sonrisa "profiden" y adular hasta la extenuación para luego proferir todo tipo de improperios.

10. Me gusta cantar. Estoy convencida de que lo hago tremendamente mal pero eso no supone para mí un problema. Si surge el momento, allá que me arranco yo XD.

11. Tengo debilidad por mis sobrinos. Ana, Álvaro y Juan son mis tres patas del banco. Con Ana, la mayor, me une una relación muy especial y aunque quisiera poder disfrutar más de/con ella, entiendo que tenga que volar sola. A Álvaro y a Juan los veo menos pero son muy divertidos y siempre me sorprenden. Ah! No quiero olvidarme de mi hermana pequeña Isabel, la cuarta pata del banco. Siempre, siempre, siempre, será mi razón de ser. 

No sé si a alguien le interesará todo el rollo que he soltado pero dicho esto, paso a responder...

LAS 11 PREGUNTAS QUE ME HA HECHO MARGARI

1. ¿Cuál es tu libro favorito?
No puedo elegir solo uno. Es demasiado difícil. Si pasara el dedo por los lomos de los libros de mis estanterías seguro que me pararía en una veintena. De todos modos, sí es verdad que guardo un recuerdo muy especial de El cartero de Pablo Neruda. 

2. ¿ Y ese libro que incomprensiblemente te gusta?
Pues no sabría qué decirte. Me resultaría más fácil responder a ese libro que incomprensiblemente no me gusta (pero que le gusta al resto de la humanidad).

3. ¿Un personaje literario que te gustaría conocer?
Cualquier personaje masculino de los libros de las hermanas Brönte. ¿Realmente existen hombres así?

4. Un personaje literario que odias.
El capitán Ahab de la obra de Melville, Moby Dick. No podía soportarlo. 

5. Una historia literaria que te gustaría vivir.
Emma, de Jane Austen. Tenía que ser alucinante vivir preocupada únicamente por asistir a los cursos de canto, pintura y música. Cambiarse de indumentaria varias veces al día en función de lo que fueras a hacer, asistir a fiestas majestuosas y esperar a que apareciera el guapo de turno con capital suficiente como para comprar una mansión llena de sirvientes. Sé que suena superficial pero...

6. Y de pequeña, ¿qué libro te gustaba más?
Todos los de la serie Los Cinco, escritos por Enid Blyton (puedes ver una reseña aquí).

7. ¿Con qué tipo de novela disfrutas más? 
Con aquellas que recogen historias del día a día, historias que le pueden ocurrir a cualquiera. 

8. ¿Qué novela te ha sorprendido en los últimos años?
Han sido muchas. Por poner un ejemplo... la más reciente y que acabo de terminar de leer La mujer de sombra de Luisgé Martín (en breve habrá reseña).

9. Una saga a la que estés enganchada. 
No me suelen gustar mucho las sagas, así que intento leer obras que, aunque del mismo autor, no estén relacionadas unas con otras.

10. ¿Qué tiene que tener una obra para que te guste?
Más que tener algo en concreto lo que sí necesito es que la prosa sea cercana, amena, y cautivadora.

11. Aparte de novelas, ¿lees algún otro género?
Alguna vez teatro, pero pocas veces. Lo que jamás leo es poesía. No me seduce.

MIS ONCE PREGUNTAS

1. ¿Por qué decides abrir tu blog?
2. ¿Sigues blogs de temáticas distintas?
3. ¿Cuál ha sido el último libro que has regalado?
4. ¿Cuál ha sido el último libro que te han regalado?
5. ¿Qué estás leyendo en estos momentos?
6. Si tuvieras que llevarte un único libro a una isla desierta, ¿cuál sería?
7. ¿Cuál es tu autor preferido?
8. ¿Qué libro has intentado leer mil veces y siempre terminas por abandonarlo?
9. ¿Eres partidaria de intercambiar y/o prestar libros?
10. ¿Perteneces a algún club de lectura en tu ciudad?
11. ¿Cuál es tu libro entre los libros?

MIS BLOGS NOMINADOS

Esta es la parte que no voy a poder cumplir a rajatabla. No porque no haya blogs magníficos circulando por la red, sino porque como el mío es de tan reciente creación aún no he podido hacer muchas amistades por aquí. Pero ahí van algunos blogs que me han gustado y que suelo seguir. Espero que no os hayan nominado por otro lado y que no os moleste que os pase este relevo:

Kayena de Negro sobre blanco.
Tatty de El universo de los libros.
El club de las lectoras.
Cloti de La casa de Cloti.
Moruena de Te regalo un libro.
Lupa de Acurrucada entre letras.
Marián de Mi folio en blanco.


Lamento no poder hacer más aportaciones. 

Un saludo! ... y comienzo hoy mismo a subir nuevas reseñas.





5 comentarios:

  1. ¡Felicidades por el premio! me encanta porque así nos conocemos un poco más, a mí también me gusta mucho leer novelas que tratan del día a día, son de las que más se disfrutan
    y muchas gracias por nominarme!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el premio y gracias por nominarme, ¿cómo me iba a molestar?

    Intentaré responder a tus preguntas, que tienen mucha tela ¿eh?

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Kayena por colaborar. Y con las preguntas.... jejeje... seguro que lo haces estupendamente! Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...