Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

martes, 18 de septiembre de 2012

MY BABY JUST CARES FOR ME

Mis domingos piscineros suponen una ocasión ideal para refrescarme de las calores del sur, tumbarme al sol y leer. 

A eso de las 15.30 de la tarde, cuando hasta el viento se echa la siesta y tan solo me hacen compañía el soniquete de las chicharras, es el momento perfecto para disfrutar del silencio. Un baño, una tumbona y el libro del momento es sinónimo de bienestar absoluto. Pero ¿qué ocurre si cuando coges el libro entre manos resulta que tan sólo te quedan 20 páginas que te despachas en cuestión de un rato? Miro el reloj. Las 16.30 aún. ¿Qué hago ahora? Tan solo me queda recurrir a la música.

Cojo mi mp4 (ahí me quedé, la era de los Iphones o Ipod o como se llamen no ha llegado aún a mi vida) y comienzo a rebuscar entre los cientos de canciones que siempre me acompañan. Una de esas canciones es la que traigo hoy.

"My baby just cares for me" es un tema de jazz escrito por Walter Donaldson con letra de Gus Kahn y que Nina Simone grabó en 1958 para su primer disco Little Girl Blue.  

Nina Simone (o Eunice Kathleen Waymon) fue una cantante, compositora y pianista muy conocida nacida en los años 30 y que falleció por el año 2003. Su estilo iba desde el blues, el jazz, el rythm & blues y el soul, con una voz grave y muy característica y una trayectoria musical que le hicieron ganarse el sobrenombre de la High Priestess of Soul, algo así como la Suma Sacerdotisa del Soul.

La canción de hoy la descubrí hace mil años cuando haciendo zapping me topé con aquellos espacios de vídeos musicales que emitían en televisión y que usaban las cadenas para rellenar entre programa y programa. Sencillamente me enamoré. Una melodía preciosa con el piano de protagonista y acompañado por el inconfundible sonido de las escobillas, tan típico en este estilo musical. 

Al placer de los oídos hay que sumarle el de la vista. Esos muñequitos de plastilina, esa Nina gatuna encima del escenario derramando estilo y elegancia y ese otro gato loquito de amor, al que se le cae la baba, dando saltos de alegría y entusiasmado por ver a su gatita cantar. Pura simpatía. 


Os dejo con el vídeo más abajo y con las primeras estrofas de la canción. Si queréis  leerla entera en inglés, pinchad aquí. Espero que el vídeo y la canción os guste tanto como a mí. 









My baby don't care for shows
My baby don't care for clothes
My baby just cares for me
My baby don't care for cars and races
My baby don't care for high-tone places.

Liz Taylor is not his style
And even Lana Turner's smile
Is somethin' he can't see
My baby don't care who knows
My baby just cares for me.

...

8 comentarios:

  1. ¡Me encanta esta canción! Me es imposible escucharla y estar quietecita...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu entrada yo también pongo algunas veces música cuando leo y encima el video es de esos que estan incrustados en mi memoria como los de Genesis o Michael Jackson, un beso.

    ResponderEliminar
  3. De mis canciones favoritas. Tanto la versión original de Simone como el cover que le hizo George Michael para el disco Songs From the Last Century.
    Genial
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Margari, me pasa como a ti. Imposible quedarme quieta. ¡Con lo que me gusta bailar!

    Rocío... la música es otra de mis pasiones. Te cuento un secreto. Muchas tardes, cuando estoy sola en casa, me coloco el disco que se me apetezca, cojo lo primero que encuentre a modo de micrófono y a cantar a toda voz se ha dicho. Lástima que Operación Triunfo me cogió mayor, jejeej.

    Mientrasleo, tengo un ligero recuerdo de la versión de George Michael. Este cantante me gustaba mucho de jovencita. ¡Cuántas veces habré bailado el Last Christmas de Wham!.. Ya de mayor, me quedé en su disco Faith. Quizá retome su discografía. Gracias por comentar. Bienvenida y bien hallada.

    Un beso a las tres!

    ResponderEliminar
  5. Que recuerdos viendo este vídeo, creo que lo solía ver en un programa que se llamaba nº1. Recordando vídeos de plastilina a mi me encantaba este http://www.youtube.com/watch?v=xJ3-NnNx6Zs aunque con todos mis respeto para la Nina Simone la más grande.

    ResponderEliminar
  6. Oh, oh, oh!! Oh, oh, oh!! jejeje.. Jackie Wilson!! Ufff qué canción... y que trabajón tienen esos vídeos. Pero qué buena música. Cada vez me cuesta más avanzar en la música actual teniendo un pasado musical tan bueno.. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente a favor de ese comentario aunque yo ya miro entre lo que no suena en la radio porque hoy en día es lo de mejor calidad. A ver si me acuerdo ahora y te mando unas cancioncillas poco a poco

      Eliminar
    2. A ver con qué me sorprendes....

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...