Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

martes, 30 de octubre de 2012

La APP del ICAS





Para los que no seáis de Sevilla os explico que tras las siglas ICAS se esconde el INSTITUTO DE LA CULTURA Y LAS ARTES DE SEVILLA encasillado dentro del organigrama del Ayuntamiento de esta ciudad. Pues bien, esta entidad ha lanzado una aplicación denominada "AGENDA ICAS" para plataformas móviles, sistemas operativos iOS y Android a través de la cual se accede a la agenda cultural de la ciudad. Además ofrece la posibilidad de que el usuario pueda votar y marcar como favoritos aquellos espacios y actividades de interés, por medio de un módulo de actualidad dinámico.





La aplicación presenta una portada principal desde donde acceder a cada una de las secciones y servicios. Cabe destacar, que ofrece áreas específicas para los siguientes espacios ICAS:











* Teatro Lope de Vega.
* Teatro Alameda.
* Espacio Santa Clara.
* Centro de las Artes de Sevilla.
* Casino de la Exposición.
* Archivo, Hemeroteca y Publicaciones.
* Antiquarium.
* Red Municipal de Bibliotecas.




El usuario podrá recibir notificaciones de eventos destacados, así como hacer un uso más personalizado de la agenda, a través del sistema de favoritos.

Haciendo uso de las tecnologías de geolocalización y realidad aumentada, la "AGENDA ICAS" presenta no sólo los espacios ICAS sino también cómo llegar a determinadas actividades. Para ello se muestran diferentes formatos:

1. Mediante la señalización de itinerarios sobre el mapa de la ciudad. 


2. Mediante una vista real de la cámara con información de la dirección del espacio.






Además la aplicación cuenta con un panel de control desde donde se gestionan todos los contenidos y categorías. 

Las aplicaciones para iOS y Android están desarrolladas íntegramente sobre sus lenguajes de programación nativos, C++ y Java, optimizado para smartphones y tablets. 

La aplicación, desarrollada por la agencia sevillana Innn, ya está disponible para dispositivos compatibles de Android, a través de la Play Store de Google, y también en la App Store de Apple para los usuarios de iOS5 (iPhone y iPad). Se está trabajando en su adaptación al nuevo sistema operativo iOS6.

Así que ya sabeis. A partir de ahora los sevillanos no tenéis excusa para estar informados de todas las actividades culturales que se desarrollen en nuestra ciudad y los que tengais intención de visitar esta hermosa tierra, contáis a partir de ahora con una plataforma estupenda que os mantendrá al tanto de cualquier actividad de interés.

Más información, pinchando aquí.






6 comentarios:

  1. Pues parece muy práctico...lástima que mi movil...sea de la Prehistoria xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te cuento cómo es el mio...jejeje... Un beso

      Eliminar
  2. Qué una innovación! si es que lo que no se puede mirar ya a través del móvil!! Pero vaya, más me gusta si es para incentivar las actividades culturales, a ver si la idea se expande para este lado de Andalucía. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, a ver... yo me pierdo muchas cosas interesantes porque no veo anuncios, así me podría enterar de todo sin perderme nada... pero claro, lo primero es comprarme un buen móvil y no el cacharro que tengo jejeej. Un beso

      Eliminar
  3. Vale he tardado en llegar pero me interesa para andar por la ciudad, lo bicheare y veremos si le saco provecho en meses venideros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde si la dicha es buena... Por cierto como yo tengo un móvil churripuerqui y el tuyo es una maravilla, de cualquier cosa que te informe la APP... ¡¡me avisas pliss!! Un besito.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...