Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

miércoles, 16 de enero de 2013

DIGNA: EL FRAUDE


Año: 2012.

Nacionalidad: EEUU.

Título original: Arbitrage.

Director: Nicholas Jarecki.

Reparto: Richard Gere, Susan Sarandon, Brit Marling, Tim Roth, Laetitia Casta,...

Género: Thriller. 

Premios: Nominado mejor actor drama (Richard Gere) Globos de Oro 2012; Festival de San Sebatián: Sección oficial a concurso.

Sinopsis: El magnate Rober Miller (Richard Gere), retrato perfecto del éxito tanto profesional como familiar, aparece siempre acompañado por su fiel esposa (Susan Sarandon) y por su hija y heredera (Brit Marling). Pero, en realidad, Miller está con el agua al cuello: necesita urgentemente vender todo su imperio a un gran banco antes de que se descubra que ha cometido fraude. Además, a espaldas de su mujer y de su hija, tiene un romance con una marchante de arte francesa (Laetitia Casta). Cuando está a punto de deshacerse de su problemático imperio, un inesperado error lo obliga a enfrentarse a su pasado y con su doble moral.




–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—




Interesante trama que nos trae Nicholas Jarecki. En su opera prima nos presenta al eterno seductor Richard Gere en el papel de un hombre de negocios, maduro, apuesto, bien asentado, una familia modélica, adorado por esposa e hijos... Un hombre (Robert Miller) a la que la vida le sonríe, más o menos en la misma línea que aquel otro papel que interpretó en Pretty Woman. Sin embargo, cuán cierto es el dicho que dic«No es oro todo lo que reluce».

A nuestro encantador gentleman le gustan los bailes de máscaras y cuando nadie le ve, se coloca su antifaz para andar a hurtadillas por la otra cara de este thriller en la que el dólar brilla por su ausencia y su corazón guarda secretos. 

Nada dura eternamente y a nuestro caballero (sin oficial)  se le tuerce todo. Si es que todos los guapos terminan por convertirse en rana




Un accidente y la aparición en escena de un afroamericano revelarán la cara más egoísta y cobarde de este magnate. Con la mentira nadie se mantiene durante mucho tiempo en la cuerda floja y al final, la caída al vacío es inevitable

La trama promete. Se mueve entre el mundo financiero y el cuore, y ninguno de las dos subtramas eclipsa a la otra. Pero, como en toda película hay detalles que no escapan del ojo crítico de esta espectadora. A saber. Si tu abogado te dice explícitamente que no te pueden ver hablando con un sospechoso, ¿cómo se te ocurre ir a recogerlo a la comisaría en coche y aparcarlo a escasos metros de la puerta? Incomprensible. Aún así la película no tiene otras muchas taras   y es bastante entretenida. 

En cuanto a la interpretación basta con decir que es la correcta. Richard Gere consigue mantener la tensión de su devenir financiero y amoroso a lo largo de las casi dos horas de metraje. Muchos vaticinaron que este papel podría llevarlo directamente a tomar café con Oscar pero al final se ha quedado plantado y sin «novio». En cualquier caso, la interpretación de este actor no me ha impactado en exceso. La califico de correcta pero no considero que sea la mejor interpretación de su carrera. 

Susan Sarandon no se caracteriza precisamente en esta cinta por llenar la pantalla. En este caso estamos ante una actriz de altos vuelos que solo en el desenlace adquiere poder, dicho en todos los sentidos, pero que en la primera parte de la película se limita a interpretar a una mujer frívola y a su aire





La que me dejó fría como un témpano fue Laetitia Casta. Que alguien me explique que le pasó a esta chica. Sin haber visto los créditos, creí identificarla en las primeras escenas. Luego me convencí de que no era ella y así me mantuve hasta el The End. Cuál es mi sorpresa al ver la ficha de la película y comprobar que la primera impresión es la que vale. No sé, pero la he notado distinta. ¿Más rellenita? ¿Más mayor? ¿Es cosa suya? ¿Es cosa de la película? 




Tim Roth sorprende en su papel polémico de policía corrupto que hace lo posible, incluso fuera de la ley curiosa paradoja ,para salirse con la suya. 




En cuanto al final, Jarecki nos coloca ante dos puertas cerradas. El espectador tendrá que decidir cuál abrir. Para ser un final abierto no me parece de esos a los que algunos directores nos acostumbran cuando optan por tirar por la calle de en medio porque el guión no da más de sí. No parece que haya querido echar el telón antes de tiempo (106 minutos de duración no es poco de pavo), sino que de las distintas opciones que le quedan al protagonista, ha preferido no decantarse por ninguna y que sea el lector quien decida.

En definitiva, una película digna, entretenida y ¿por qué no?, recomendable. ¿Te animas a verla este fin de semana?

Os dejo con mi puntuación final y el trailer.
Puntuación: 8/10






˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—




Si te gustó la entrada: ¡Comparte, Participa o Únete!



31 comentarios:

  1. Tomo nota de la recomendación. Me encanta Susan Sarandon

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó bastante. No es un gran peliculón pero es resultona y entretenida que ya quisieran muchas

    D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me entretuvo bastante dsdmona. Besitos.

      Eliminar
  3. No me llama en exceso la atención: tengo ahora pendientes todas las nominadas a los Oscars, por lo que no creo que la vea enseguida... Con lo de Laetitia Casta estoy de acuerdo contigo: ¡vaya cambio ha dado! Ya casi nunca la reconozco cuando sale en pantalla... 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer estuve mirando el listado de los Oscars y también quiero ver algunas. Besitos.

      Eliminar
  4. Pues parece que está entretenida. Y es un tipo de pelis que me termina enganchando, así que seguramente le haga hueco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, no es para tirar cohetes pero tampoco tiene grandes escollos. Gracias por esta dignidad. Un besote Marisa

    ResponderEliminar
  6. Pues este fin de semana no sé, pero si que la veré, porque le tengo el ojo echado desde hace tiempo y los protas me suelen gustar en sus trabajos. Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Hace ya bastante que no me topo con Gere en la gran pantalla. Me ha gustado tu reseña y lo que nos cuentas de la película. No me llamó en exceso cuando la vi entre los estrenos, pero no la descarto para alguna tarde. Además, de paso, varío un poco de género :)

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está entretenida Rober. Para pasar una tarde en casita. Besos.

      Eliminar
  8. No la he visto pero ahora no tengo tiempo para nada. Y mira que me gusta el cine.

    ResponderEliminar
  9. No la he visto pero si que quería hacerlo y ahora más con tu recomendación. Además de que tanto Gere como Sarandon me encantan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No he visto la peli, pero me gusta mucho Susan Sarandon (magnifica) y Richard Gere, a ver si una tarde puedo hacer hueco y verla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta película, me gusta mucho Richard Gere así que no me importaría verla, aunque últimamente tengo el cine un tanto abandonado
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatty esta peli es para una tarde de sofá y cine. Besitos.

      Eliminar
  12. A mí Gere como hombre, no me llama nada y como actor más bien poco, por lo que leo, la peli se deja ver así que estará bien para una tarde solitaria de manta y sofá.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Norah.. Esta peli es para eso mismo que dices. Besitos. (Ya veo que recuperaste tu imagen jejej)

      Eliminar
  13. Pues para mi gusto, el mejor es Tim,el poli "chapado". Buen papel de reparto. A Susan Sarandon creo que le han puesto para no dejar "solo ante el peligro" al Richard, pero no es la mejor película para los fans de ella, Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está entretenida Juan... Algunas más como ésta no me importaría ver.

      Eliminar
  14. Para las peliculas que hay ultimamente que sea entretenida ya es más que suficiente, un beso.

    ResponderEliminar
  15. Creo que me gustaría. Ayer mismo pude aprovechar, porque vi "Un ciudadano ejemplar" y no te creas que me gustó mucho, creo que hubiera disfrutado mucho más con ésta, pero bueno, nunca se sabe. Bicos.

    ResponderEliminar
  16. Después de haber visto a Richad Gere de espía en una de sus últimas películas y haberme desilusionado, miedo me da acercarme a esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponle el guapo del Gere a Yoli hombreeeee!!! jejeje

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...