Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

lunes, 7 de enero de 2013

RELATO DE UNA ILUSIÓN (El bloguero invisible)

¡Buenos días! Hoy me vais a permitir que, como siempre, me vaya un poco por las ramas para deciros lo que vengo a contaros, ¿vale?

Empezamos. Bienvenido, no es sólo una fórmula que denota un recibimiento cortés sino también un nombre, el del carnicero de mi calle. Sí, sí, del carnicero. Su carnicería linda puerta con puerta con mi casa y desde que esta aventura bloguera comenzó, Bienvenido ha llegado a formar parte importante de mi vida. No pongáis cara de alucinados. Os explico por qué. Resulta que los carteros de mi barrio, que no solo reparten las cartas sino que también hacen tertulia con los vecinos en las calles, me cuelan las cartas por debajo de la puerta del portal porque a la hora que vienen no suele haber nadie en casa y mi vecina de abajo, la única que tengo, no le abre la puerta ni a San Pedro que bajara a la Tierra para hacer un duplicado de las llaves del Cielo. Hasta aquí no hay ningún problema pero claro, con esto del blog, de vez en cuando llega algún paquete y entonces ahí la cosa se complica. ¿Qué es lo que hace este funcionario de Correos entonces? Pues que le deja mis paquetes a Bienvenido. 

Desde el mismo día 27 de diciembre llevo esperando el paquete que me mandaba mi bloguer@ invisible con ansia y deseo y todos los días, de vuelta del trabajo se producía la misma conversación:

Bienvenido, ¿hay algo?
No, no han dejado nada.

Día siguiente:

Bienvenido, ¿hay algo?
Hoy tampoco, hija, lo siento.

Otro día más:


Bienvenido, ¿hay algo?
Que nooooooo, que cuando llegue algo ya te avisooo.


Así hasta que el 4 de enero llegó por fin mi paquete. A esas alturas Bienvenido ya no era tan simpático y creo que ha quedado un poco harto de mí. Voy a tener que comer más carne y menos verdura para compensarlo por las molestias.


Por fin mi paquete ya estaba en casa. Subí corriendo las escaleras, lancé el bolso al suelo, entré en la cocina con prisas, busqué las tijeras (las del pescado mismo, estas me valen), rajé la bolsa con desesperación y dentro me encontré con un precioso paquete envuelto en un papel de rayitas rosas y blancas y una pegatina que llevaba mi nombre.




La cámara,... ¿dónde está la cámara? ¡Necesito la cámara! gritaba yo por la casa mientras me miraban con cara de espanto.



Después de un par de fotos, quito con cuidado el papel y me encuentro con El camino de los ingleses de Antonio Soler.





Ohhhhhh... ¡qué bonito! 

(Mirada de tonta, como si jamás hubiera visto un libro en mi vida)

—¡Foto, foto! 

Lanzo dos fotos más y me senté dispuesta a relajarme un poco y disfrutar de mi libro. Pero ahí no acaban las sorpresas, sino que al pasar la cubierta, me encuentro que dentro hay un nota manuscrita y un preciosíiisimo marcapáginas. ¿A que es bonito?





Ayyyyyy... ¿Has visto que bonito? (a mi pareja, que no daba crédito al verme en aquel estado)



Pues bien, la artífice de todo esto tiene nombre y apellidos pero nosotr@s la conocemos por un pequeño y simpático animalito.



¿Lo adivináis? Pues sí, se trata de Tizire de El lado frío de mi almohada.  La chica de las islas afortunadas se ha tomado muchas molestias para hacerme llegar un libro tan estupendo. Sirvan estas letras para agradecerle de corazón su regalo y aprovecho, faltaría más, para darle las gracias también a Kayena de Negro sobre Blanco porque sin su imaginación y su buen hacer no hubiera regresado a mi juventud. Besos a las dos. 








63 comentarios:

  1. Que ilusión. A ver si el mío llega hoy que todavía nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te llegue pronto Albanta. Besotes

      Eliminar
  2. ¡Felicidades!jeje Pobre bienvenido Cx
    Muy bonitos regalos, en verdad te felicito.
    Por cierto, eres excelente escritora!. Bueno, no sé mucho de esto, pero te leo y parece que leo un libro jeje Deberías hacer uno C=
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis!! Muchas gracias por tus palabras. Ya me gustaría a mi tener calidad literaria como para ponerme a escribir un libro. Sería un sueño. Te agradezco tu comentario y que te quedes con nosotr@s. Saludos.

      Eliminar
  3. Espero que lo disfrutes. Y cómprale algún solomillo a Bienvenido para compensar...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que le voy a tener que comprar un kilo de chuletas o algo así jejeje. Un besote Dorothy

      Eliminar
  4. Bonita crónica (debidamente ilustrada) de la espera y llegada del amigo invisible.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, me ha encantado tu entrada. Y lo del carnicero, prometo que estaba poniendo los ojos como platos, pero ahora que he leído la historia al completo, es muy pero que muy comprensible tu aprecio hacia él. Muy buena pinta el libro que has recibido en el bloguero invisible. Ya nos contarás qué te ha parecido. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Locura... No hay nada mejor que poner un carnicero en tu vida jejeje, lo mismo te sirve para venderte un pollo que para recogerte un paquete jejeje. Un besote

      Eliminar
  6. Ains, Marisa, que me he emocionado y todo! snif!Cómo me ha gustado tu crónica, en serio, pero especialmente me quedo con lo mucho que parece haberte gustado la novela (y lo cuidadosa que has sido desenvolviendo el paquete, yo lo hubiera rajado de los nervios, jejeje!Espero que te guste el libro, ya me contarás, que yo aún no lo he catado! Y mientras, quedo a la espera de mi rey mago bloguero, que aún no aparece por estos lares... Un abrazo!

    PD: Saluda a Bienvenido de mi parte! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tizire, preciosa, el libro me encanta. Tengo que hacer un listado con las lecturas futuras y prometo hacerle hueco prontito. Un besote grande y no te preocupes que le daré sus saludos a Bienvenido jejeje.

      Eliminar
  7. Describes a la perfección la ilusión que acompaña al momento :) El libro tiene muy buena pinta, ya nos contarás y el marcapáginas es precioso, me encanta
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tatty. En cuanto lea el libro colgaré su correspondiente reseña. Besotes.

      Eliminar
  8. Jajajaja, Marisa, has descrito la escena con mucho humor y visión ;o) He estado ahí contigo, molestando al pobre carnicero y corriendo por tu casa tijeras en mano ;o)
    Felicidades por el libro y la ilusión.
    Besotes con Roscón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej Babel, ¡¡cuántas emociones!! Besotes y gracias.

      Eliminar
  9. Jo que relato más bonito, que curioso eso de que no te deje las cartas en el buzón <,<

    Disfruta del libro =)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alyss el pobre cartero lo tiene complicado. Para dejarnos las cartas en el buzón primero tiene que entrar en el portal y si no le abrimos la puerta del portal... Un besito

      Eliminar
  10. Una "entrada" divertida que refleja fielmente la angustia ante ese libro que parece que nunca llega ¿eh?

    Pero a la vista de la demora generalizada que vengo observando, has sido una afortunada, como tu bloguera invisible aunque en su caso por su lugar de residencia.

    Espero que lo disfrutes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso he visto Kayena que aún hay gente a la que no le llegó el libro... ¡qué angustia! jejeje. Besos

      Eliminar
  11. ¡Ay, ay, ay! ¡qué bonito! Bonito el post, bonito el envío, bonita la bloguera que te lo manda. El libro me gustaba, el marcapáginas precioso también y he curioseado el pos-it, para que negarlo jejeje, gracias por compartir un poco de ti y un poco de ella :) Y el carnicero... Bienvenido ¿no? (buenísimo) yo tengo un frutero debajo, muy salado pero aún no lo he dejado a cargo de la recepción... será cuestión de plantearlo... jejeje.
    Por aquí ya tengo el aviso de paquete y cuento las horas para ir a correos a ver si es mi bloguer@ invisible. Incertidumbre máxima... se masca la tensión. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... Marilú espero tu crónica. Y el frutero te puede sacar de un apuro (mientras que le compres la fruta a él, jejej. Besos

      Eliminar
  12. Jejejej, qué gracia me ha hecho lo de Bienvenido :)Creo que ese libro, seg´n nos contó Tizire, tiene alguna referencia cinéfila que te va a gustar mucho, recuerdo que me llamó la atención y lo apunté. Espero a ver qué nos cuentas tú. Un beso y disfrútalo mucho, hace mucha ilusión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yossi vi la película en su día y ahora estoy deseando empezar con el libro. Ya te contaré. Besotes

      Eliminar
  13. Jajaja, si es que somos felices con pequeños detalles!!! Y el marcapáginas es precioso. A disfrutarlos!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El marcapáginas es una preciosidad.. de tan bonito me da pena hasta usarlo... ¿y si se me estropea? jejeje Besos Margari.

      Eliminar
  14. Ays qué envidia cochina que me das!! El bloguero invisible aún no ha llegado a tierras charras, espero que decida pasarse por aquí mañana. El libro que te ha tocado me apetece un montón. Que lo disfrutes :)

    un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te llegue prontito Shaka.. ya nos contarás. Besos.

      Eliminar
  15. Me encanta el marcapáginas y el libro creo que está bien.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué ilusión! Que disfrutes del regalito! Besos.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por el regalito, que detalle más lindo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Me identifico totalmente con tu entrada, solo que cambia a Bienvendido por un control exhaustivo del buzón por si acaso ha pasado el cartero y yo no estaba y ha dejado una nota en el buzón... eso incluye mirar el buzón a horas intempestivas y festivos aunque sepa de sobra que a esas horas no hay carteros...

    Ya nos contarás que tal el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Lau... te entiendo perfectamente. Un besote

      Eliminar
  19. El marcapáginas es precioso!!! Espero que disfrutes mucho del libro. Tizire es una bloguera estupenda. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad Meg... ya te contaré qué tal el libro. Besos

      Eliminar
  20. Oju que envidia me ha entrado, que bonito el papel, el marcapaginas y el libro me ha encantado nada chica enhorabuena y estare atenta a ver que opinas cuando lo leas, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío... ya te contaré. Besotes.

      Eliminar
  21. Que detallado el relato. Muy divertido. Yo también he participado en el bloguero invisibel. Pero no se me ocurrió hacer fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cámara para mí es como un anexo de mi cuerpo Zarzamora. Besitos

      Eliminar
  22. Enhorabuena por tu regalo, Marisa!! Espero que lo disfrutes. Yo no he leído el libro, ya nos contarás...
    Besos,

    ResponderEliminar
  23. ¡Ala! Qué guay, yo participé en el amigo invisible de sant joan, y mi amiga invisible también fue Tizire :) Pero a mi no me mandó ningún marcapáginas tan precioso... :(
    Pero si me dedicó una hoja bastante considerable :)
    Me alegro que te gustase tanto. Este año yo no he podido participar... :(
    Espero que para el siguiente si pueda :)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez te apuntas Mari... Un besito.

      Eliminar
  24. Qué manos más bonitas!! Me gusta el marcapáginas y todo lo que hay de papelería de esa línea. El libro no lo he leído, sí que vi la adaptación que dirigió Banderas y bueno...Seguro que el libro está mucho mejor. Lo del blogero invisible está muy guay.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Manos bonitas, Norah? Jeje.. ¡¡Con que buenos ojos me miras!! Si son huesudas. Debe ser la única parte de mi cuerpo donde no tengo carne y más carne rodeando mi esqueleto jejejee... Yo también vi la peli pero hace mucho y apenas me acuerdo. Seguro que el libro es mucho mejor. Ya te contaré. Besos.

      Eliminar
  25. Hola Marisa!!! Tienes una mencion en mi blog porque quiero que empieces el año bien, bien... jajaja... ya sabes que puedes pasar a recogerla o no, eso lo dejo a tu eleccion... Un besote.

    http://milugar2012.blogspot.com.es/2013/01/y-vamos-con-la-tercera-mencion.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel.. tengo previsto hacer una entrada conjunta con unos cuantos premios jejeje.. Lo apunto y pasaré por él. Un besote

      Eliminar
  26. Oooohhh!! Qué chulo! =)
    Me ha encantado la experiencia, la verdad.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una experiencia para vivirla. Un besote Shorby

      Eliminar
  27. Que pedazo de relato te ha quedado y que ilusión ¿verdad?. Creo que todos tenemos la misma reacción, como si nunca hubiéramos visto un libro.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje.. sí que es verdad Vieja encina.. ¡cada libro es una ilusión! Besotes.

      Eliminar
  28. Chulada de marcapáginas! No llega el nivel de las tres ranas bailarinas que me han caído a mi por Reyes peeeeero es precioso aún así xDD

    Siempre hacen ilusión estas cosas. A ver si el año que viene me animo yo también! :P

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rober.. esas ranas bailarinas tengo que verlo...¡¡fotos, please!! jejee Besos

      Eliminar
  29. jaja Graciosa crónica que me ha recordado que aún no he hecho fotos a mis libros de Reyes... Por cierto, me encanta el marcapáginas. Y la portada del libro es de esas que me atraerían en una tienda, ya nos contarás lo que hay dentro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje.. gracias. Ya te contaré Caminante. Besos.

      Eliminar
  30. Que majo Bienvenido, y es normal que estuvieras así, las ansias son superiores a la paciencia en estas ocasiones. Me encanta el marcapáginas. Ya contarás que tal el libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Ya te veo visitando a Bienvenido y no solo para recoger libros, tendrás que compensarle comprando un poquillo más, jaja. Un precioso marcapáginas y un libro que promete, ya nos contarás. Disfruta del regalito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Marga, a Bienvenido lo voy a tener que mimar un poco más jejeje. Un besito.

      Eliminar
  32. ¡Qué bien has recreado el proceso, jaja! Y qué suerte tienes de tener un carnicero a mano con pluriempleo de funcionario de Correos! Muy bonito detalle por parte de Tizire. Disfruta de tu lectura!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, ¡qué alegría verte por aquí! Un besote.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...