Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

viernes, 22 de marzo de 2013

ANÉCDOTAS COFRADES en la SEMANA de PASIÓN sevillana.




¡¡Buenos días!! Con esta entrada breve os comunico que durante la próxima semana (desde el domingo 24 al domingo 31) este blog descansará de reseñas literarias y cinematográficas para adentrarse en otras temáticas curiosas relacionadas con la Semana Santa en Sevilla.

Tranquilos que nos voy a bombardear con cuestiones de fe. Eso es algo demasiado personal en lo  que no pienso entrar. Pero sí me gustaría contaros muchas anécdotas y curiosidades que giran en torno a las hermandades que hacen estación de penitencia en esta Sevilla mía. 

El plannig de entradas será el siguiente:

Día 24: Domingo de Ramos. La Estrella valiente.
Día 25: Lunes Santo. La rosa de Santa Marta.
Día 26: Martes Santo. Los estudiantes penitentes.
Día 27: Miércoles Santo. "Picos" en lugar de caramelos.
Día 28: Jueves Santo. Los espejitos del Valle.
           Madrugá. Jesús del Gran Poder llega a mi casa (Ver nota inferior).
Día 29: Viernes Santo. La leyenda del Cachorro de Triana.
Día 30: Sábado Santo. El paso alegórico del Decreto.
Día 31: Domingo de Resurrección. A quién madruga, Dios le ayuda.

Espero que las entradas os parezcan interesantes. No dejarán de ser más que historias cortitas y curiosas, en algunos casos leyendas urbanas. De paso, le daré un respiro a los libros que ellos también se lo merecen.

Y para despedirme,...

 ¡¡Feliz Día a todas las Dolores, Lolis y Lolas!!




Nota: La entrada de la Madrugá dedicada al Gran Poder salió publicada ayer por error. Estaba mal programada pero se agradecen igualmente los comentarios. Ya está subsanado el error y quedará colgada en este blog a su debido tiempo. 





Fuentes:

Imagen superior La neurona absurda.

37 comentarios:

  1. Disfruta de tu Semana Santa!! Yo esatré por aquí, asi que veré las entradas que publiques (doy por comentada ya la del Gran Poder, eh? ) :-D Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la Semana Santa sevillana es espectacular: hace algunos años pude asistir a ella y me pareció realmente preciosa y emocionante... Y eso que yo no soy precisamente creyente! Creo que eso es lo impactante de la Semana Santa, que logra calar hondo independientemente de tus convicciones. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así Tizire.. por un lado o por otro, es bastante impactante. Besos.

      Eliminar
  3. No soy yo mucho de Semana Santa, la verdad. Tener que trabajar y asistir a muchos de los actos por obligación ha acabado haciendo que los vea como trabajo, sinónimo de tener que sacar los codos para entrar o salir de algún sitio, pelearte por un buen lugar desde el que ver, acabar la jornada laboral a las tres de la madrugada... Vaya, que no me gusta y ya le estoy temiendo, pero leeré tus entradas con ganas. En mi descargo diré que lo mismo que me pasa con la Semana Santa me pasa con las discotecas. He tenido que ir tanto a trabajar que me da pereza ir para divertirme.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy de multitudes Dorothy. Hace muchos años me pegaba unas palizas tremendas pero ya no aguanto tanto lío... Besos

      Eliminar
  4. Me encantan las leyendas o historias curiosas asi que estare pendiente a tus entradas. Un beso y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja que bueno es, estaré pendiente a los "posts cofrades".

    Besis

    ResponderEliminar
  6. Qué simpático el dibujo. Me gusta la idea de ir conociendo cosas de vuestra Semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una semana temática!!! Muy bien!! me gusta la idea. Feliz viernes para ti también. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te resulte interesante Marilú. Besitos

      Eliminar
  8. Qué interesante, seguro que descubro un montón de cosas ya que al estar por el norte estamos más centrados en las de aquí y hay cosas que se nos pasan
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serán anécdotas relacionadas con las hermandades pero historias muy simples todas. Besos Tatty.

      Eliminar
  9. Estaré pendiente de lo que cuentas, siento curiosidad por la Semana Santa de Sevilla. No soy creyente pero inexplicablemente me gusta ver algo de la Semana Santa y adoro las saetas. Supongo que será porque mis padres son cordobeses de Puente Genil.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía lo de tus padres Enzo.. algo de Andalucía llevas dentro. Besos

      Eliminar
  10. Pues me va a resultar la mar de interesante que la verdad es que en este tema de la semana santa soy bastante zoquete...y siempre lo acabo asociando a algo pesado o aburrido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay de todo Lesincele... hay que tomarlo con tranquilidad. Besos

      Eliminar
  11. La madrugá con la Macarena y en la mañana siguiente con la Trianera es uno de los mejores recuerdos de mi vida.
    Un abrazo, y a descansar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muuuchos recuerdos cofrades Fernando.. Ya no la vivo como antes . Besos

      Eliminar
  12. Muchas de las entradas, como sevillana que soy, imagino sobre qué hablarán jejeje, pero cuando venga de ver las cofradías estaré por aquí para leerlas. ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ro, pues seguro que tú conoces otras muchas. Besos

      Eliminar
  13. Pues tienes razon los libros tambien se merecen un descanso y estaré encantada de leer esas curiosidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de darle un descanso a los libros lo digo y luego no lo hago.. seguiré leyendo aunque con menos tiempo aún esta semana. Besos

      Eliminar
  14. Tienes mi permiso y agradecimiento para bombardearme con loq ue te plazca, no vivo en una zona en la que sea un motivo de mucha celebración y siempre miro con tremenda curiosidad los capuchinos y procesiones
    Besos y disfruta la Semana Santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, espero que te guste lo que os cuente. Besos

      Eliminar
  15. Pues aquí estaremos pendiente a ver qué nos cuentas, siempre es interesante aprender cosas nuevas. :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serán historias cortitas Yossi, algunas leyendas urbanas.. Espero que te gusten. Besos

      Eliminar
  16. No soy muy de Semana Santa yo peeero sí que me encantan las curiosidades, así que estaré con las antenas puestas :)

    ¡Disfruta, y un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Ok Rober.. a ver qué te parece. Besos

      Eliminar
  17. No conozco tres de las que anuncias así que estaré atento aunque por supuesto me encantara recordar las otras. Buen via crucis de entradas

    ResponderEliminar
  18. From June 26 to Јuly 3 I ωill be
    happy to intгoduce you to our elite selection of lаdies.

    Take your time and be pаmpered for a weеk, each Massagе Еnνy erotic massage Gainesνille provides the communitу
    with the perfect measuremеnts. But of the ρlethora оf senior citizеnѕ.
    Estima-se que, a partir dos antigοѕ rituais
    t?

    mу web blog; visit here for tantric massage in london

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...