Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

jueves, 18 de abril de 2013

ZAZA TIENE UN HERMANITO de Lucy Cousins.




No hace mucho tiempo os presenté algunos libros que habían entrado como novedad en la biblioteca de mi ciudad. La lista de lecturas infantiles era mucho más larga que la que recogí en aquella entrada. Teniendo en cuenta que hace poquito también se celebro el Día Internacional del Libro Infantil, me ha parecido apropiado mostraros más de cerca uno de los libros que os presenté en aquella ocasión. 

Así pues, hoy traigo un librito en el que lo que más destaca es el colorido, un maravilloso despliegue de colores que atrae la atención de niños y mayores. 


 

La obra de Miguel Delibes, El príncipe destronado, refleja los sentimientos de Quico, un niño de apenas tres años que hasta hace bien poco era el rey de su casa, el más pequeño, al que todos protegían, cuidaban, mimaban, hacían carantoñas,... Pero un buen día su mamá llegó a casa con su hermana Cris y la cosa cambió radicalmente. El rey pasa  a ser súbdito y queda desbancado por una princesita mofletuda que a todos encandila.

Todos sabemos, e incluso algunos lo hemos experimentado en primera persona, lo que se siente cuando nos arrebatan el trono. Zaza tiene un hermanito trata precisamente de esta cuestión. 


Con la ayuda de una familia de cebras, se intenta inculcar a una pequeña cebrita que el hecho de que llegue otro miembro más a la familia no implica el desplazamiento emocional y que su presencia sigue siendo tan importante como siempre. 

En un libro de gran formato a todo color y con unas ilustraciones simpatiquísimas, vamos viendo el progreso por el que Zaza pasa, un poco resentida al principio, hasta terminar asimilando y aceptando la llegada de su hermano.

Apenas se lee en unos minutos pero nada más que con ver los dibujos ha merecido la pena porque me encantan los libros infantiles aleccionadores. Desde luego este libro es una buena opción para aquellos padres que se encuentren en una situación similar. El tacto y la sutileza a la hora de tratar con los más pequeños es fundamental para evitar celos infundados y rabietas incontrolables. 

¡Lo que yo he disfrutado tumbada a lo largo y ancho sobre las alfombras de la sección infantil de la biblioteca, rodeada de niños y con este libro en las manos! XD. Creo que a partir de hora me lanzaré también a comentar algún libro infantil... ¡Son taaaan bonitoooossss!, aims... 

Besos. 

32 comentarios:

  1. De momento no toco la lectura infantil...ya tendré tiempo el día que decida ser madre...que no se cuando será eso, jejeje

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para entonces tienes un montón de libros donde elegir Rosana. Besos

      Eliminar
  2. Uy que mono! a mi es que los libros infantiles me chiflan jeje, me alegra si haces una sección de vez en cuando para ello jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he pensado Lesincele porque me pasa como a ti, que estos libros son un preciosidad ¿y por qué no hablar de ellos? Besos

      Eliminar
  3. Otro libro más para cuando lleguen los niños.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja. Te he imaginado ahí toda estirada en las alfombras!!
    Está bien tener esta sección, nos dará ideas para regalos y porque no, caprichos!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilú hay unas mesas y sillas baijtas llena de colorines.... Unas alfombras mullidas... ¡¡hay tanta alegría en esa sección!! Jejeje. Besos

      Eliminar
  5. Este para el futuro...La verdad es que los hacen tan bonitos que dan ganas de ser pequeño otra vez.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norah, yo desde que veo por aquí tanto libro infantil daría marcha atrás para poder empezar a leer desde el útero!! Jejejej Besos

      Eliminar
  6. Qué monada de libro! Cuando pase por la librería le echaré un vistazo si lo encuentro! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es bonito y además es un cuento con moraleja. Besitos.

      Eliminar
  7. Me lo apunto para mi sobri, que viene su primer hermanito en camino. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda, Meg! Pues a ti te viene estupendamente jejej. Besos

      Eliminar
  8. Pues a mi me encantan los libros infantiles sobre todo los que tienen musiquita o son blanditos me gustaria llevarselos todos a mi sobrinito jeje y este me lo apunto. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uis.. de esos voy a pillar alguno en la biblioteca Rocío. Besos

      Eliminar
  9. Si tu has disfrutado y los niños también, eso es que son buenos libros. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. qué bonito, seguro que a los niños les encanta
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho y la niñez la dejé atrás hace muuuuuuuuuuuuucho. Besos Tatty.

      Eliminar
  11. Me encantan estos libros que ayudan a explicar cosas a los niños con dibujos y colores.
    Siempre compro alguno para regalar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira Silvia yo jamás he comprado libros para niños y ahora que lo pienso he sido tonta. Los que veo por aquí son siempre una gran idea. Besos

      Eliminar
  12. Jejejej que bonito, a mi me encantan también los libros infantiles bueno y los juveniles y todos jajajaj, a veces con la excusa de que es para mis niñas cae más de uno, pero sssssss guardame el secreto. Jiji besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa a ti no te hace falta excusa ninguna para comprarte libros jejeje. Besos.

      Eliminar
  13. Pues sí que lo son y a mí me encanta saber de ellos, cuando voy a la librería siempre se me olvida. me gusta el blog de libros infantiles de Margari. Este libro me da a mí que. A mi mini sobrina le va a venir vien jajja. un beso Marisa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí Yossi.. Hay libros para toda ocasión. Besos

      Eliminar
  14. La cantidad de libros para peques que estoy descubriendo a lo largo de la blogosfera. Y lo interesantes que me parecen algunos, como el que nos traes hoy. De momento, sólo me toca comprarlos para hacer algún regalo puntual, pero está muy bien ir con una idea.

    Un besazo, Marisa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estos libros son un regalo genial para los más pequeños. Besos

      Eliminar
  15. Aplaudo la idea, a mí también me gusta hacer alguna entrada de vez en cuando. Me encantan sus dibujos y las pequeñas historias que encierran.

    ResponderEliminar
  16. Dios jajajajaja
    Me ha dado la risa al ver a la cebra preñada xDDD
    Las ilustraciones son super graciosas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje es que las cebras también tienen tripita de embarazada jejejeje. Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...