Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

miércoles, 18 de septiembre de 2013

RIDÍCULA: MAMÁ.


Año: 2013.

Nacionalidad: Canadiense.

Director: Andrés Muschietti.

Reparto: Jessica Chastain, Nikolaj Coster - Waldau, Megan Charpentier, Isabelle Nelisse, Daniel Kash, Javier Botet, Jane Moffat,... 

Género: Thriller. Sobrenatural.

Sinopsis: Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas (Nikolai Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain), son encontradas unos años más tarde en una cabaña en medio de la naturalez, donde han vivido aisladas de toda civilización. Comienza entonces una nueva vida para las niñas de la mano de Lucas y Annabel, pero éstos pronto descubren que alguien o algo misterioso las sigue arropando por las noches.




–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—


A veces lo mejor de una película es el trailer. Ese par de minutos promocionales son los que realmente consiguen que una cantidad de público considerable asista a las salas de cine a ver un largometraje que dejará mucho que desear. 

Cuando vi el trailer de esta película pensé: «Esta es sin duda la película de miedo del año» y es que resulta que Guillermo del Toro también había puesto su granito de arena como productor ejecutivo. Sin embargo, y a mi pesar, ha sido la cinta de terror que menos me ha impactado y no es la primera vez que el nombre de del Toro me deja en la estacada (véase No tengas miedo a la oscuridad).

Mamá relata cómo Jeffrey Desange, un ejecutivo con problemas financieros, asesina a sus socios y posteriormente a su mujer, llevándose a sus hijas (Victoria y Lilly, de 8 y 2 años respectivamente) de la casa familiar. Y ya empezamos con las incongruencias, porque digo yo, ¿qué culpa tiene la mujer de la crisis financiera? ¿Por qué la mata? ¿Y por qué se lleva a las niñas si su fin era asesinarlas igualmente? La cuestión es que el padre lleva a las niñas fuera de la ciudad. Conduciendo por un camino nevado y lleno de curvas, tienen un accidente, cayendo el vehículo por una ladera empinada. Milagrosamente ni padre ni hijas sufren rasguño alguno. Después de vagabundear entre los árboles encuentran una cabaña en mitad de la nada, donde se refugian. El padre intenta suicidarse de un disparo. No encuentra valor. Se dirige a su hija mayor Victoria y cuando va a dispararle, algo sale de entre las sombras que ataca al padre haciéndolo desaparecer. Las niñas quedan abandonas y solas en aquel lugar. 



Durante cinco años, el tío de las niñas, Lucas Desange, ha estado intentando averiguar el paradero de sus sobrinas. Con la ayuda de unos rastreadores encuentran la cabaña y en su interior a las pequeñas en un estado de absoluto salvajismo. Lucas y su novia Annabel se harán cargo de ellas pero las niñas llegan con compañía, un ente oscuro, vaporoso y de ojos brillantes al que las pequeñas llaman Mamá. 

Bueno, no os voy a contar mucho más sobre el argumento absurdo de esta película. Sólo os comentaré que la historia que se esconde tras ese ser extraño no tiene mucho sentido y es ahí donde falla estrepitosamente la película. 

Mamá es un largometraje lleno de sombras que cruzan la escena, sesiones de hipnosis, manchas en las paredes que crecen y del que emanan polillas gordas y peludas, reflejos en los espejos,... clichés por aquí y por allá. Lo único que realmente me ha gustado de la película han sido los paisajes nevados de los minutos iniciales.

De todo el reparto tan sólo hay un personaje que me ha cautivado un poco más y es precisamente el más joven. La pequeña Lilly, interpretada por Isabelle Nélisse de muy corta edad, ha sabido captar muy bien la esencia de su personaje, una pequeña salvaje criada por un ente ajeno a este mundo.



No hay tampoco mucho que destacar en cuanto a aspectos técnicos. La figura larguirucha y descoyuntada que representa el mal no tiene ningún mérito en la era de la tecnología, por no mencionar la peluca que se arrastra por el suelo.

Curiosidad modo on. Esta película está basada en el cortometraje del mismo nombre que su director Andrés Muschietti rodó en 2008. No he llegado a ver el corto pero me parece que quiso estirar el chicle.

En definitiva, un thriller de fantasmas que deja mucho que desear, con un argumento flojo y carente de sentido que deja al espectador frío como un témpano y un final tirando a patético, por lo que mi puntuación es ...


Os dejo con el trailer.



23 comentarios:

  1. Fíjate que a mí cuando la película comenzó me parecía que iba a estar bien pero pocos minutos después va perdiendo fuelle y se les va de las manos hasta lo que tú dices, ridícula.

    ResponderEliminar
  2. Ahijada vaya reseña más contundente, no te ha convencido nada... (bueno, la nena). Ya sabes que no es mi género predilecto y puestos a ver, mejor alguna que os convenza más a los que frecuentáis, así que a esta mamá no le haré visitas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La tengo pendiente de ver, pero he de confesar que vi el final...y menudo chasco me llevé pues me pareció absurdo a más no poder. En fin, para pasar el rato por lo que cuentas...
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me gustan nada las películas de miedo, aunque sean flojas, luego no duermo...besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo, bueno me encanta este genero, pero por lo que cuentas creo que la peli deja mucho que desear, gracias por la reseña. besos

    ResponderEliminar
  6. Qué alegría encontrar una película que sí he visto jajaja No me gustó tampoco demasiado y las escenas finales fueron para mí lo peor con diferencia. Como dices el personaje de la niña pequeña es el que más destaca. Esperaba más de esta película, una decepción
    besos

    ResponderEliminar
  7. Guapa!!!

    Joder, lo del final patético se queda corto jajajaja Yo cuando la vi me quedé pensando "venga, ¿en serio?", sensación total de que me habían timado jajaja

    Bueno, la peli en si no está mal, es entretenida, pero para nada lo que esperaba :/

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Yo la vi por el protagonista, valgan verdades, y me sorprendió que saliera tan poco y que lo extrañara menos porque en sí la historia me gustó bastante, más de lo que esperaba; fue entretenida y a veces eso viene bien; lamento que resultara en una decepción para ti, espero que en la próxima lo pases mejor, ¿has probado con El conjuro?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Aglaia, no la he visto creo, pero ahora mismo la anoto a ver si la veo. Besos.

      Eliminar
  9. Cuando vi "El laberinto del fauno", que me encantó, empecé a buscar más películas de Guillermo del Toro, aunque no he llegado a ver ninguna. Esta parecía interesante (me atraía el cartel), pero según iba leyendo tu opinión su argumento me parecía más absurdo. Así que aun sin verla, estoy de acuerdo contigo en ese sentido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. El trailer pinta muy bien, es una pena que luego la película pierda toda la fuerza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Menuda caña le has dado!!!Anda, para que luegan de mí, jeje. Bueno, yo creo que asesina a su mujer porque como se ve arruinado piensa que ya no va a poder mantener a su familia y se quedan todos en la calle, pero claro, todo eso me lo he tenido que imaginar yo. De todas formas creo que el principio promete mucho, de hecho creo que si hubieran tirado por el camino del problema psiquiátrico y de adaptación que lógicamente sufrirán las niñas cuando las encuentran podría haber estado muy bien. La historia fantasma se sale de madre (nunca mejor dicho).
    Jessica Chastain creo que lo hace bien junto con la niña pequeña que lógicamente es la única que ha podido creerse su personaje. El tío está para adornar y poco más.
    A mí también me pasó lo mismo con la de no tengas miedo a la oscuridad, ya le vale. ¿Se le están acabando las ideas?

    Y lo peor de todo es el final, que lo calcó de la Novia Cadáver, hasta llevan la misma ropa, la corona de flores y las mariposas.

    Bueno, en general creo que me gustó un poco más que a ti pero vamos, yo también pensé que iba a ser muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novia cadáver he estado por verla un par de veces pero al final abandono. Ahora sí que la voy a ver por comprobar lo que dices del final. Sé que le he dado un buen hachazo a la peli pero si te digo que este fin de semana he visto otra y que ya estoy afilando el hacha, ¿cómo te quedas? jejejej. Besos Norah.

      Eliminar
  12. ¡Qué coraje! Con lo que me gusta a mí todo el rollo este y siempre pasa igual, lo que tú dices, parece que dejan lo poco bueno que tienen para el tráiler. Ya no la veo. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Yo hace muchiiiiiiiiiiisimo (y muchas mas iiiiiiii) que no veo una buena película de terror. Yo creo que ya no saben hacerlas :( Y lo malo es que no sólo a veces lo mejor de las películas está en el trailer, sino que eso pasa muchas veces (últimamente).

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras Ana! ¿Cómo haces para poner texto en negrita en los comentarios? Nunca lo había visto... Curiosísisimo jejejeej. Besos.

      Eliminar
  14. Las películas de terror no están hechas para mi. Tiburón fue una de las últimas que vi y ya hace años de esta peli. Las imágenes hablan ya de por si solas. Parece que aquí pasa también como en las novelas: a veces ves un avance de la misma y crees que vas a ver una buena película y después te llevas el fiasco padre. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así ocurre Paco, los avances a veces juegan a la contra. Besos.

      Eliminar
  15. Bueno, a mí me gustó un pelín más que a ti pero sí que hay varios aspectos que no me terminaron de convencer. Es de esas en que, como dices, el tráiler promete algo que luego no encontramos en la peli, algo que siempre desilusiona.

    La cría es lo mejor del reparto como dices y creo que Chastain me gustó también en su rol. Lo que menos me gustó fue el final, donde creo que del Toro pierde el norte totalmente.

    No te pierdes gran cosa con el corto si ya has visto la peli. Es un poco calcado a alguna de las escenas que ya has visto ;)

    Besines, Marisa!

    ResponderEliminar
  16. pues vaya, que no merece la pena. Pues han hecho muy bien el marketing porque el enigmático título y el trailer dan ganas..
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No sé por qué pero esta película no me llamó en su momento, así que no la he visto aún. Y por lo que cuentas, me parece que así se va a quedar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias a tod@s por vuestros comentarios y por aguantar la cantidad de pelis de miedo (y encima malas) que os traigo. Besos.

    ResponderEliminar
  19. A mí no me atrajo ni el trailer, así que a no ser que con mis amigos un día nos pongamos a ver pelis malas de miedo (en eso somos unos expertos, no sé cómo lo hacemos), no creo que la vea.
    Un beso!
    PD. Yo tampoco sé cómo se hace lo de las negritas, nos tendrá que decir Ana su secreto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...