Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

martes, 21 de enero de 2014

ENCUENTRO con MEGAN MAXWELL en Sevilla.


El pasado jueves, Megan Maxwell estuvo en Sevilla presentando su nuevo libro Melocotón Loco, puedes ver la sinopsis aquí. Como bien es sabido, esta autora tiene revolucionada a las legiones de lectoras de chick-lit, así que, Fesaro de Libros en el petate y esta servidora, nos reunimos con ella en un restaurante antes de su cita con sus «guerreras» en la Casa del Libro, sabiendo de ante mano que, hablar con ella allí, sería del todo imposible. No os imagináis la cantidad de gente que esperaba a la reina española del chick-lit dentro y fuera de la librería. 

En la breve charla que mantuvimos nos contó que lo que más le gusta es escribir novela romántica, independientemente de que sea en clave de comedia, erótica o medieval. Obviamente en la novela romántica pura y dura siempre incluye algún componente erótico pero con límites, siempre tiene que saber dónde frenar, algo que no ocurre en la erótica donde los límites no existen. 



Al manifestarle mi sorpresa por la cantidad de libros que publica al año, me respondió que lleva escribiendo desde hace 19 años, aunque haya empezado a publicar relativamente hace poco. Al margen de su trabajo y su familia, su tiempo lo dedicaba a escribir y cada historia nueva que creaba, la imprimía y encuadernaba, para repartirla entre sus amigas y su madre. Ellas fueron sus primeras lectoras que siempre la animaron a seguir escribiendo y a enviar sus manuscritos a las editoriales. Sin embargo, Megan siempre pensó que, sin carrera universitaria y sobre todo, sin padrino, nadie se interesaría por sus historias. Aún así y después de mucha insistencia por parte de sus allegados, comenzó a enviar sus novelas a las editoriales y durante muchos años la respuesta siempre fue la misma. No.

Un día decidió inscribirse en un curso on-line de novela romántica que se organizaba precisamente desde Sevilla. La finalidad del curso era escribir los tres primeros capítulos de una novela romántica o bien una novela completa. Ella, con todo el bagaje que ya tenía, escribió una historia con su principio, desarrollo y final. Gustó tanto al profesor del curso que él, siendo editor -algo que Megan desconocía-, decidió publicar la obra.

Y fue así como todo empezó. Desde entonces, lleva publicando y en el corto espacio de 5 años, más de una veintena de libros, de aquellos que esperaban guardados en un cajón, han visto la luz.

Muchas ya sabéis que en marzo volverá con un nuevo libro, la primera parte de una novela erótica que llevará por título Adivina quién soy, y cuya segunda entrega  (Adivina quién soy esta noche) se publicará en junio. Para septiembre, tiene previsto una nueva publicación en clave medieval. No quiere centrarse en un solo género. 

 

Como somos muy dados a etiquetar, le pregunté si estaba de acuerdo con el concepto de «literatura para mujeres» y efectivamente me respondió que sí, aunque ella tiene constancia de que sus libros los leen más hombres de los que nos podamos imaginar. Lo que ocurre es que las mujeres hacen comentarios en las redes sociales de manera pública y abierta, mientras que los hombres acostumbran a escribirle mensajes privados como si sintieran pudor de que otras personas supieran que ellos leen sus libros, lo que demuestra que los hombres tienen muchos prejuicios aún.

Le comenté que yo suelo leer chick-lit especialmente en verano y que siempre me he preguntado si estos personajes masculinos tan maravillosos y musculados que protagonizan sus novelas no serán un poco contraproducentes para la jóvenes, en el sentido de que muchas pueden llegar a hacerse una idea que luego no concuerda con la realidad. Encontrar al Rodrigo de Melocotón loco no es tarea fácil. Megan me respondió que la gente joven lo que quiere precisamente es encontrar a alguien así solo que, efectivamente, es algo muy complicado porque, aunque existen, son muy pocos los hombres y mujeres que responden a este tipo de cánones. De manera muy divertida, nos comentó que sus seguidoras han creado en facebook un grupo que se llama «Megan Maxwell, tuya es la culpa de que se hayan creado mis altas expectativas».

No quisimos retenerla por más tiempo. Desde Casa del Libro nos avisaron que muchas chicas estaban a la espera de su llegada, así que, hacia allí nos dirigimos para dejar que sus lectoras disfrutaran unos momentos con su autora preferida.





23 comentarios:

  1. Gracias por contarnos la entrevista, besotes

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte poder disfrutar de la compañía de Megan Maxwell, aunque no soy lectora de este tipo de libros, creo que me gustaría vivir una experiencia como esa.
    Me alegra ver que has disfrutado, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues fíjate que no me he acercado a la autora, pero es que tampoco me llaman la atención sus obras. upps.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué maja. Yo era de las que me preguntaba cómo podía escribir tan deprisa. Misterio desvelado. Todavía no me he animado con ninguno de la autora aunque sospecho que si te gusta uno te gustan todos y al revés. A ver si me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sólo he intentado leer un libro de esta autora, Los príncipes azules también destiñen, y la verdad es que no conseguía avanzar y tuve que dejarlo así que no creo que vuelva a intentarlo teniendo tanto pendiente. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena. Siempre es agradable conocer a los autores tan de cerca. No me he decidido todavía a leer este tipo de libros, siempre pienso que son más para adolescentes, aunque como todavía no he madurado demasiado, quizás esté a tiempo, ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej qué buen comentario tocaya jejeje. Besos.

      Eliminar
  7. Como siempre un encuentro muy interesante. Ya conocemos un poco mejor a esta autora y ha habido cosas que me han sorprendido de la entrevista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ay, mi Megan *_* Qué te voy a decir yo de ella, si la adoro jejeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Ya os vi en facebook en alguna foto :) Qué suerte poder compartir estos encuentros con autores. Megan es una autora con la que aún no me he estrenado
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que vaya a publicar también algo más que no sea erótico, es lo que menos me atrae jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Esta escritora nunca me ha llamado al atención, aunque sí me he preguntado cómo lo hace para publicar tantos libros, y ya me has quitado la duda. =)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Mi hermana seguro que os tiene una envidia descomunal porque ha leído muchos de sus libros y no para de animarme a mi para que lea algo de ella, pero de momento no me he decidido, el chick lito no es lo mio, y la romántica tampoco, la erótica es otro cantar pero no la toca en estado puro, así que tendrá que esperar

    ResponderEliminar
  13. Interesante crónica, es verdad que saca libros como churros, lo cual tiene lógica si resulta que en ocasiones son libros que ya escribiño hace tiempo y no habían visto la luz. A ver si pruebo algo de ella, que todavía no he leído nada, aunque el último no me llama mucho. Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Que encuentro tan interesante, me ha encantado vuestras preguntas a la autora y además habéis desvelado una de mis dudas sobre ella que era cómo narices podía publicar a ese ritmo frenético.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Sí que publica libros al año! Menudo ritmo, no lo sabía.
    Aunque corto, vuestro encuentro fue muy interesante.
    A ver cuándo leo algo de ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Una experiencia más, fue un día bastante entretenido jejeje

    ResponderEliminar
  17. Aún no he leído nada y mira que siento curiosidad peor es verdad, que como el género lo toco menos pues siempre voy posponiendo. A mi también me asombra lo prolífica que es :) pese a los motivos, me deja igualmente admirada.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madrina pues ya no tienes excusa que te tocó un libro suyo en el sorteo jejeje. Besitos.

      Eliminar
  18. Lo mío no es el chik lit, pero me parece toda una experiencia poder comer e intercambiar opiniones con la autora.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por compartir vuestra experiencia,

    ResponderEliminar
  20. Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...