Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

miércoles, 26 de julio de 2017

ES POR TU BIEN (COMEDIA - 2017)



Año: 2017.

Nacionalidad: Española.

Director: Carlos Therón.

Reparto: José Coronado, Javier Cámara, Roberto Álamo, Carmen Ruiz, María Pujalte, Silvia Alonso, Georgina Amorós, Andrea Ros, Miki Esparbé, Luis Mottola, Miguel Bernardeau, Manolo Solo, Luis Callejo, Manuel Burque, María Hervás.

Género: Comedia.

Sinopsis: La peor pesadilla que un padre puede tener con una hija es que ésta crezca y llegue el día en que le presente a su novio, y que éste sea un tipo despreciable que busca una sola cosa de su preciada y amada niñita. Y ese día es precisamente el que les llega a tres padres: a Arturo, a Poli y a Chus. Sus dulces hijas han decidido tirar su futuro a la basura echándose tres novios a su juicio abominables. Así que la única solución es aunar fuerzas para librarse de ellos como sea.


[Información facilitada por Filmaffinity]


************************************

Para qué pasarlo mal si se puede pasar bien. Y encima con este calor asfixiante y estas pocas ganas de hacer nada más que estar tumbado. Porque para esos momentos en los que lo único que te apetece es echar unas risas y distraerte,  sin pensar en preocupaciones y dándote un respiro, Es por tu bien te va a venir genial. Me he reído una barbaridad con esta película a pesar de que leí un montón de críticas en las que la ponían a caer de un burro pero ¿qué queréis almas de cántaro? Si esta película solo pretende entretener y punto. No hay mensaje oculto, ni dobles intenciones, ni cuenta con un afán moralista. Nada de eso, es una película que explota la relación suegro hiperprotector y futuro yerno con situaciones absurdas que solo intentan hacerte reír y os diré que a mí me ha hecho una gracia espantosa quizá porque me relajé y me dispuse a ver una peli con cero expectativas.

Arturo, Chus y Poli son cuñados y padres. Arturo (José Coronado) está casado con Isabel (Silvia Alonso) y es el potentado de la familia. Abogado de profesión y con bufete propio, vive en una casa enorme con un precioso jardín y una gran piscina donde toda la familia se reúne para hacer barbacoas. El matrimonio tiene una hija, Valentina, que también es abogada. Arturo es de derechas, monárquico y representa el típico padre que ha conseguido lo que tiene con el sudor de su frente.

Por su parte Chus (Javier Cámara)  es el marido de Olga (María Pujalte). Es un poco bobalicón y adora a su hija Marta con la que mantiene una relación muy de colegas. Marta es una joven violonchelista con un expediente académico brillante y un futuro prometedor en el mundo de la música. Sus padres están muy orgullosos de ella y presumen de tener una hija muy inteligente.

Por último tenemos a Poli (Roberto Álamo) que está casado con Alicia (Carmen Ruiz). Albañil de profesión, es un tío brutísimo que todo lo arregla a base de mamporros y hostias. Su adorada Saray es ya una mujer independiente económicamente pues trabaja de camarera pero aún sigue viviendo con sus padres. y por ende, su padre la sigue considerando una niña

El problema de Arturo, Chus y Poli surge cuando en la boda de Valentina y Agustínotro colaborador del despacho de abogados, esta deja plantado al novio en el altar para salir corriendo y echarse a los brazos de Alex, un anarquista, un revolucionario, un anti-sistema, un perroflauta, vamos. Entonces el mundo de Arturo se desploma porque la boda de su princesa parece más sueño de él que de ella. Junto a Arturo, también sucumbirán Chus y Poli, pues ambos se enteran que sus adoradas niñas están "en relaciones" con otros dos impresentables. La brillante Marta se ha emparejado con un nini, mientras que Saray está liada con un fotógrafo mucho más mayor que ella, un playboy que encima trae alguna otra sorpresa.

Los tres padres, estos tres "supercuñados" como se auto denominan, tienen miedo de que sus hijas desperdicien su vida y por ello se ponen el traje de superhéroe y orquestarán un plan que lleve al traste las relaciones de sus hijas. El resultado será una comedia loca en la que los tres tendrán que pasar por diversos apuros.


Imagen relacionada

Contar mucho más de Es por tu bien es quitarle toda la gracia. Solo os diré que yo me he reído un montón con las ocurrencias de estos padres gracias a un guion disparatado y a unos diálogos muy divertidos. Y entiendo que si alguien esperaba más llegue a criticarla porque el final es previsible (es una comedia y los finales siempre son felices), porque los personajes están muy estereotipados (es lo que se pretende; es más, los lleva al extremo) o porque las situaciones sean muy tópicas pero es que tampoco se puede esperar más. Bajo mi punto de vista, esta película nos da lo que pretende.

Además cuenta con un reparto estupendo. Ellos son tres pesos pesados y ellas tampoco se quedan atrás. Las interpretaciones de Coronado, Cámara y Álamo me han parecido geniales o será que soy poco exigente. Me he reído un montón con ellos y también con ellas, porque anda que lo que tienen que aguantar las pobres. Los más flojos, los jóvenes. Ni las chicas ni los chicos me han dicho gran cosa aunque destaca un poco más Mikel Esparbé en el papel de perroflauta.

Lo dicho que Es por tu bien me ha parecido muy divertida y me ha hecho pasar un buen rato. No es que sea para tirar cohetes pero considero que es muy decente y cumple con la intención con la que se ha rodado.



Trailer:




[Imágenes e ilustraciones tomadas de Google]

10 comentarios:

  1. Las comedias españolas me dan mucha pereza. No creo que la disfrutará.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No soy muy fan de este tipo de películas, no sé por qué, no consigo disfrutar de ellas. Supongo que para pasar una tarde de domingo en invierno puede venir bien, pero la verdad no creo que a esta le dé una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Cuando veía el trailer me convencí de que los mejores chistes eran esos. La temática no me llama y la comedia española salvo casos muy puntuales se me pone cuesta arriba. Vine rezando para que no le hubieras puesto un montón de camaritas, jeje. No creo que la vea salvo que en un día de estos de no pensar, quién sabe...¿por qué no?
    Esta semana he visto "El último virrey de la India", muy centrada en política y muy interesante pero se puede esperar a ver en formato casero.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, si te ríes tanto, podría animarme...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues nada, me la apuntaré para pasar un buen rato. Ahora mismo me cuesta encontrar huecos para la tele. Lo que hago es ver series que son cortitas y si tengo que salir corriendo y cortarla, no me joroba tanto que cuando es una película. Pero me la apunto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues tomo buena nota de ella, Marisa. Me gusta una buena película de comedia y, por lo que nos cuentas en tu reseña, esta tiene todas las papeletas de ser divertida y pasar un buen rato con ella. Y estando Javier Cámara de por medio, no me lo pienso dos veces. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente desconectada del cine, esta no la conocía
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mí sus actores también me encantan, son tres grandes. Por eso quería verlo pero no pude verla cuando estuvo en cartelera. Y la verdad es que leyéndote me apetece jajaja

    Es normal que sea previsible y estereotipado...si ya se intuye en el trailer! jaja Yo me la apunto para cuando pueda verla, porque veo que las risas no van a faltar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hay comedias españolas que prometen y se quedan en los cuatro chistes del trailer. Esta es como tu bien dices una pelicula que da lo que en un principio se pretende, pasar un rato de humor entretenido y reírte sin más.

    ResponderEliminar
  10. A esta le tengo muchas ganas. Se ve divertida, el tema se me antoja de lo más cómico, y encima con estos pedazo de actores...

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...